Información sobre cosmética ecológica, cosmética bio, los ingredientes y sus efectos positivos y negativos para nuestra piel.

Mascarilla casera de yema y miel

Mascarilla casera de yema y miel
Marca: Belleza Inteligente DIY

Producto: Mascarilla hidratante de pelo con yema y miel
Categoría: Cabello
Precio por uso: <1€
Evaluación general:  ★★★★
Aplicación: ★★

Tiempo de preparación: < 5min
Tiempo de actuación: 30min – 1h

Receta: 2 yemas y 2 cucharadas soperas de miel (para pelo hasta el hombro)
 

Preparación: Batir las yemas con un tenedor y añadir la miel (calentarla un poco si es necesario) y mezclar las dos cosas hasta obtener una pasta liquida. Antes de lavarte el pelo, humedecerlo ligeramente con agua(con un spray o algo parecido, no es para el pelo mojado después del lavado). Usar ingredientes frescos, no es hora de aprovechar los huevos que llevan 5 días caducados. Usa la mascarilla en seguida, no la puedes guardar porque al poco tiempo pierde sus efectos reparadores. 
Aplicación: Aplica la mascarilla con las manos o con una brocha ancha, ponte una toalla y hazlo encima del lavabo porque puede gotear. Aplicar la mascarilla de esta manera en todo el pelo y envolverlo con film transparente. El film hace que se mantenga el calor y los ingredientes puede actuar mejor. Dejar actuar la mascarilla durante 30min.-1h (ideal si mientras te aplicas una mascarilla de cara) y lavar después con un champú suave.

Evaluación general: ¿Quien dijo que para cuidarse hay que gastar mucho dinero? La yema de huevo se está usando desde generaciones para el cuidado de pelo y piel, pero por la comodidad y por tener miles de productos a nuestro alcance hemos dejado de usarlo. La yema de huevo tiene grasa y proteina, da brillo al pelo y lo hidrata. La miel (he usado miel de eucalipto que huele intensa y está muy rica) hidrata y tiene un efecto regenerador. Creo que he hecho demasiado poco por lo cual no me he podido dar la mascarilla por todo el pelo, pero más o menos si. Cuando me he quitado la mascarilla me he lavado el pelo con champú normal y como me lo notaba un poco seco me he aplicado un poco(la mitad de lo que suelo usar) de mascarilla de L’Oreal después, cosa que en teoría no es necesario.
Me ha quedado el pelo fenomenal, definitivamente se ha notado. La volveré a usar, además es económica.

Follow on Bloglovin


2 thoughts on “Mascarilla casera de yema y miel”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Please type the characters of this captcha image in the input box

Spam protection by WP Captcha-Free