Información sobre cosmética ecológica, cosmética bio, los ingredientes y sus efectos positivos y negativos para nuestra piel.

Benzophenone-3 u Oxybenzone

Según el CDC (Centro de Control de Enfermedades y Prevención) el benzophenone-3 (BZ3) u Oxybenzone, es sumamente peligroso y si penetra en el organismo puede causar problemas hormonales, alergias y daños a las células del cuerpo que pueden resultar en muchas complicaciones incluyendo cáncer. El BZ3 está en la lista del Registro de Efectos Tóxicos de Sustancias Químicas(RTECS) porque la sustancia es absorbible a través de la piel y causa disrupción endócrina. El BZ3 se encuentra en los humectantes de las cremas solares, las cremas para labios y las cremas solares para niños. Las versiones sintéticas del BZ3 son causa directa de leucocitosis, anemia, y pueden reducir el tamaño de órganos y toxicidad crónica y sub-tóxica.
Sinónimos2,4-Dihydroxybenzophenone;Benzophenone, 2,4-dihydroxy-;Methanone, (2,4-dihydroxyphenyl)phenyl-;(2,4-Dihydroxyphenyl)phenylmethanone;Benzoresorcinol;4-Benzoyl resorcinol;Benzophenone-1; 4,4’Dihydroxy-benzophenone
[button url=’#’ size=’small’ style=’red’] BELLEZA INTELIGENTE [/button]
Follow on Bloglovin


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Please type the characters of this captcha image in the input box

Spam protection by WP Captcha-Free