Información sobre cosmética ecológica, cosmética bio, los ingredientes y sus efectos positivos y negativos para nuestra piel.

Parabenos

Los parabenos son un grupo de sustancias químicas que actúan como conservantes. Se utilizan, entre otras cosas, en cosméticos, productos higiénicos y alimentos para alargar su durabilidad.

Hay cuatro de los 6 tipos de parabenos, el [highlight style=’default’] Methylparaben, Ethylparaben, Propylparaben y Butylparaben [/highlight] están incluidas en la lista de la Unión Europea de sustancias sospechosas de ser disruptores endocrinos.
Estos están clasificados por la UE como categoría 1, esto significa, que en ensayos con animales muestran claros signos de propiedades de alteración endocrina. Los otros dos, Isopropylparaben e Isobutylparaben todavía no han sido evaluados en la lista de prioridades de la UE.

¿CÓMO NOS PUEDEN POTENCIALMENTE DAÑAR LOS PARABENOS Y OTROS DISRUPTORES ENDOCRINOS?

Los estudios científicos no muestran una prueba concluyente del peligro de estas sustancias químicas, pero algunos expertos sospechan que los disruptores endocrinos afectan a muchos de los procesos que se generan en nuestro cuerpo, por ejemplo; en la capacidad para tener hijos y en el cuándo los niños alcanzan la pubertad. Además se sospecha que estas sustancias pueden potencialmente inducir ciertas formas de cáncer, mal formar los órganos genitales y inducir a la obesidad.
Como hemos mencionado antes, los estudios científicos no muestran una prueba concluyente de estas sospechas, pero hoy en día tenemos un conocimiento limitado de cómo nos afectan las sustancias que utilizamos a diario y por tanto necesitamos más investigación científica en este área.
En términos generales, aún no existe una prohibición específica sobre el uso de parabenos en cosméticos y productos de cuidado personal, pero el Ministerio de Medio Ambiente de Dinamarca prohibió en marzo de 2011  el uso de los parabenos: [highlight style=’default’] butyl, propyl, isobutyl e isopropyl [/highlight] en productos destinados a niños menores de 3 años.
[button url=’#’ size=’small’ style=’red’] BELLEZA INTELIGENTE [/button]
[facebook][twitter]
Follow on Bloglovin


5 thoughts on “Parabenos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Please type the characters of this captcha image in the input box

Spam protection by WP Captcha-Free