Sodium Laureth Sulfate (SLES)

Una variante del Sodium lauryl sulfate  es el Sodium Laureth Sulfate , muy utilizado también en la industria cosmética y presente en muchos productos para la limpieza personal (champús, geles de baño, pastas de dientes,etc.).

Tiene las mismas características que Sodium Lauryl Sulfate  solo que es menos abrasivo y les da mejores propiedades a la espuma. En los últimos años, muchos productos han reemplazado al  Sodium lauryl sulfate con Sodium Laureth Sulfate , ya que es más suave aunque sigue causando irritación de la piel y los ojos.
Aunque Sodium Laureth Sulfate podría ser más suave para la piel, en realidad es más tóxico:

Dependiendo de los procesos de fabricación, Sodium Laureth Sulfate puede estar contaminado con cantidades mensurables de óxido de etileno y 1,4-dioxano .  La Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer valora el óxido de etileno y 1,4-dioxano como carcinógenos humanos conocidos.  1,4-dioxano  es una sustancia cancerígena que no aparece en las etiquetas de ingredientes porque es un contaminante del proceso de fabricación, no un ingrediente añadido, pero 1,4-dioxano  se incluye en la lista de 85 sustancias químicas que deben evitarse en dosis concentradas.

Como alternativa puedes usar Sodium Coco Sulfate (derivado del aceite de coco).

 

BELLEZA INTELIGENTE

Follow on Bloglovin

4 Comentarios en “Sodium Laureth Sulfate (SLES)

  1. Pingback: Lavera champú de manzana | BELLEZA INTELIGENTE

  2. Pingback: Urtekram paste de dientes de Aloe Vera | BELLEZA INTELIGENTE

  3. Pingback: Cattier Dentolis dentífrico propóleo | BELLEZA INTELIGENTE

  4. Pingback: Cattier gel para la higiene íntima | BELLEZA INTELIGENTE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Please type the characters of this captcha image in the input box

Please type the characters of this captcha image in the input box

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam protection by WP Captcha-Free