Información sobre cosmética ecológica, cosmética bio, los ingredientes y sus efectos positivos y negativos para nuestra piel.

Sodium lauryl sulfate

¿En que productos lo encuentras? Sobre todo productos que hacen espuma cuando estén en contacto con el agua, como  jabones , champús , pasta de dientes etc.
Es un detergente y surfactante que se encuentra en el 90% de los productos para el cuidado personal. Es un agente espumante barato y muy eficaz. Es usado en muchos productos cosméticos para la limpieza por sus propiedades emulsificantes, es decir, es utilizado como un  aditivo que promueve la formación de una mezcla estable, o emulsión, de aceite y agua. Comenzó su carrera como un detergente de tipo industrial o desengrasante. Al igual que todos los detergentes, ataca la grasa, lo que ayuda a limpiar la piel. Sin embargo, la piel humana es un órgano complejo y contiene glándulas que segregan deliberadamente grasa o aceite sobre la piel para ayudar a mantenerla impermeable, flexible, suave y tersa. Sodium Lauryl Sulfate tiene un efecto de desprendimiento de la capa del aceite natural de la piel, dejando la piel irritada, áspera y seca. 
Estos son algunos de los peligros para la salud relacionados con Sodium lauryl sulfate:
IRRITANTE  PRIMARIO DE LA PIEL
Sodium lauryl sulfate se utiliza en todo el mundo para los ensayos clínicos como un irritante primario de la piel. Los laboratorios utilizan esta sustancia para irritar la piel en animales de experimentación y en humanos para luego poder probar agentes curativos para comprobar lo efectivos que tienen en la piel irritada.
PUEDE LLEGAR AL TORRENTE SANGUÍNEO Y PERJUDICAR A CIERTOS ÓRGANOS VITALES
Un estudio de la Universidad de Georgia Medical College, indicó que Sodium lauryl sulfate tiene un peso molecular bajo y por lo tanto es fácilmente absorbido por el cuerpo llegando al torrente sanguíneo. Se acumula en el corazón, el hígado y el cerebro y puede causar grandes problemas en estas áreas.
Según un resumen del Informe de Investigación para Prevención de la Ceguera, los champús con Sodium lauryl sulfate podrían producir que los ojos de los niños no se desarrollen de forma adecuada. Los niños menores de seis años de edad son especialmente vulnerables al mal desarrollo del los ojos. Además de todo esto, Sodium lauryl sulfate puede causar cataratas en los adultos y retrasar la cicatrización de las heridas en la superficie de la córnea.
[button url=’#’ size=’small’ style=’red’] BELLEZA INTELIGENTE [/button]
[facebook][twitter]
Follow on Bloglovin


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Please type the characters of this captcha image in the input box

Spam protection by WP Captcha-Free