Tetrasodium edta

Tetrasodium edta (ácido etilendiaminotetraacético tetrasódic) es un conservante que proviene del formaldehyde y sodium cyanide, dos componentes reconocidos como sustancias cancerígenas, También es un potenciador que sirve para que el producto penetre mejor en la piel, lo que significa que rompe la barrera protectora de la epidermis y va directo al sistema sanguíneo. Muchas empresas que tratan de ser “naturales” utilizan tetrasodio EDTA en lugar de los parabenos para preservar sus productos, lo cual es absurdo puesto que ambos ingredientes son perjudiciales.

 

BELLEZA INTELIGENTE

Follow on Bloglovin
Pin It

7 Comentarios en “Tetrasodium edta

  1. no entiendo muy bien entonces si ambos ingredientes (el tetra.. y el parabeno son malos) que ingrediente sustituyente tendria que llevar esos productos para preservarse.

    • Las marcas naturales usan Tocopherol(Vitamina E), luego hay otros conservantes naturales como el ácido cítrico. Productos basados en alcoholes como los perfumes no necesitan nada porque el alcohol en si ya es un conservante. Los productos no suelen conservarse más que un año, pero normalmente es suficiente para gastar una crema.

  2. Hola, si en mi casa consumimos todos los productos de la línea amway. Libres de éstos componentes, inclusive tenemos la línea de cuidado del hogar con productos certificados internacionalmente como amigables con el medio ambiente. Gente, busquen, utilizen productos para el cuidado de la salud, existen.

    • Hola Pablo, he visto la web pero no indica en ningún sitio que es una marca natural, los ingredientes no son visibles en la web y no se habla de certificados…. Estás seguro que se trata de una marca natural?

      • Hola, me encantaría saber más sobre eso que comentáis de AMWAY, han intentado venderme estos productos como “los únicos realmente naturales” me han dicho que hasta algunos de sus productos de limpieza se pueden usas para aseo intimo de tan naturales que son y es verdad que en la web pone que son respetuosos con el medio ambiente y testados por un dermatólogo http://www.amway.es/our-brands/amway-home pero el caso es que compre uno de sus productos de limpieza y miré la etiqueta y lleva lo siguiente en este orden Aqua

        Sodium Laureth Sulfate, Cocamide DEA, Alcohol, Sodium Chloride, Triethanolamine, Citric Acid, C12-15 Pareth-3, Parfum, Methylchloroisothiazolinone, Methylisothiazolinone

        Por lo que tengo entendido algunos de esos compuestos son irritantes y hasta cancerígenos pero se dicen tantas cosas en internet que no sé si exageran, se puede llamar natural a un limpiador que lleva esos ingredientes? que opináis? Gracias

    • Hola Mª Eugenia, te contamos que el Tetrasodium edta (ácido etilendiaminotetraacético tetrasódic) es un conservante que proviene del formaldehyde y sodium cyanide, dos componentes reconocidos como sustancias cancerígenas, También es un potenciador que sirve para que el producto penetre mejor en la piel, lo que significa que rompe la barrera protectora de la epidermis y va directo al sistema sanguíneo. Muchas empresas que tratan de ser “naturales” utilizan tetrasodio EDTA en lugar de los parabenos para preservar sus productos, lo cual es absurdo puesto que ambos ingredientes son perjudiciales. Lo mejor es que utilices ceras depilatorias naturales como la Cera Oriental 100% Natural Acorelle. Te dejo los ingredientes: Ingredientes / INCI: Glucose, Glycerin, Sucrose (Azúcar de Caña)*/**, Citric Acid, Anthemis Nobilis (Manzanilla) Flower Water**, Parfum. *Procedente de la agricultura biológica. **Procedente de comercio justo. Espero haber sido de ayuda. No dudes en volvernos a contactar si tienes alguna otra consulta. Gracias por seguirnos. Un abrazo, Belleza Inteligente team.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Please type the characters of this captcha image in the input box

Please type the characters of this captcha image in the input box

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam protection by WP Captcha-Free