Información sobre cosmética ecológica, cosmética bio, los ingredientes y sus efectos positivos y negativos para nuestra piel.

La influencia del marketing en la cosmetica

La influencia del marketing en la cosmetica

Nuestra web intenta transmitir lo importante que es tener en cuenta los ingredientes que se utilizan en los productos cosméticos y usarlos con cabeza. Hablando con la gente que me rodea últimamente me he dado cuenta que muchas personas son de la opinión que no es necesario fijarse en cada bote, ya que los ingredientes están clinicamente testados. Con total confianza creen que todo lo que haya en el mercado es bueno, y que marcas reconocidas que se consumen mucho deben de ser de fiar.

Es entonces cuando pienso que mis amigos parecen los perros de Pávlov y tanto marketing les ha generado la idea de que los productos que ven son buenos, los mejores, y cuando más caros más deseados. Hay que estudiar unos cuantos años para ser un experto en Marketing, para conocer el cliente al que quieres llegar y usar las herramientas del Marketing-Mix que son necesarios para vender. Ponte a pensar que marca de cosmética ves en la tele a menudo, y cual no, ¿y porque? ¿Sera porque la que se anuncia tiene más dinero que las demás, o sea porque las que se anuncian solo en ciertas revistas no quieren ser vistos en todos lados y aparecer más exclusivos de este modo? Quien eligen como modelo, que dice su anuncio, el tono de piel perfecto y el paisaje de fondo, todo esta pensado para SU CONSUMIDOR. Las marcas ya saben, antes de empezar a vender, a quien quieren llegar y como lo van a conseguir, y aunque pensamos que no nos influye, inconscientemente nuestros sentidos reciben los logos, sonrisas y sobre todo las asociaciones positivas (recuerda el Anuncio de Estrella Damm).

MARKETING

Hay que tener claro que todo el dinero que las marcas gastan en Marketing no lo invierten en el desarrollo del producto. Hay una variedad de compañías de cosmetica de alta gama que utiliza derivados de petróleo como principal ingrediente y contiene sustancias irritantes y a veces peligrosas. Sin embargo hay marcas 100% naturales muy económicas e incluso baratas (no sorprende que no hagan publicidad). Todavía no existe la crema milagrosa que haga desaparecer la celulitis y las arrugas de forma mágica, entonces me pregunto si tiene sentido comprarse una crema de 100€ o más. Por muy rica que fuese, la principal razón a la hora de comprar seguiría siendo la misma: un buen producto que no sea perjudicial para mi organismo. 

El problema es que la información viene cifrada y la clave esta en saber encontrar tu producto. Si sabes como es tu piel y que ingredientes tienes que evitar es muy facil. Pasate por el herbolario de tu barrio y prueba los aceites esenciales o fíjate en las marcas ecológicas con certificados como Ecocert, Natrue, BDIH y Demeter. Nuestra web también te ayudará, seguiremos trabajando en nuestro A-Z de ingredientes y probando cosméticos.

¿Y si te quieres dar un capricho porque te encanta el envase de un nuevo gloss? No hay nada en contra, mientras conozcas tus opciones y la razón de tu compra.

Follow on Bloglovin


1 thought on “La influencia del marketing en la cosmetica”

  • Totalmente de acuerdo, aún no he leido nada de un milagro en cuanto a cremas se refiere. En cuanto a gastarse por antojo, primero de todo te lo tendras que permitir y si no, que es mi caso, te aguantas y vas igual de mona con algo mas barato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Please type the characters of this captcha image in the input box

Spam protection by WP Captcha-Free