Información sobre cosmética ecológica, cosmética bio, los ingredientes y sus efectos positivos y negativos para nuestra piel.

Penaten crema

Penaten crema
Marca: Penaten
Producto: Penaten Creme
Categoría: Cuerpo
Precio por 150g: 5´90€

penaten

Evaluación general:  ★★★★★

Aplicación:  ★★

Envase: ★★★★

Ingredientes ecológicos: No

Tests con animales: No

Puntos de venta: Tiendas Schlecker y online en ebaby.es

Evaluación general: Esta crema ha estado presente en mi casa desde que he nacido, en Alemania es una marca muy conocida de hecho se utiliza mucho para los bebes. En realidad es un producto multiusos, no conozco ninguna crema igual y aunque esta basada en petrolatum un aceite mineral que no aportada nada y no es bueno para nuestra piel, la recomiendo igualmente.
Tiene propiedades curativas y cicatrizantes, ayuda contra eccemas, dermatitis, hongos en la piel y herpes (en la primera fase puede llegar a evitarlo). Contiene zinc oxide, un componente natural de las células de la piel con propiedades antibacterianos. Este ingrediente no se encuentra en muchas cremas y en combinación con hamamelis y panthenol tiene verdaderos efectos mágicos para curar la piel enrojecida y eccema. Se puede aplicar en granos de acné o cortes, con un solo uso ya puedes ver el efecto, es bueno tenerla siempre en casa aunque no la suelo usar mucho. Lo que me gusta especialmente es que te calma inmediatamente la inflamación y notas alivio del picor/escozor.
Aplicación: La textura de esta crema es muy especial y no es facil aplicarla, ya que es extremamente densa y no se absorbe.  Forma una película en la piel para que el agua resbale, por esa razón se usa frecuentemente para los bebés. Recomiendo aplicar una cantidad muy pequeña en la zona irritada, se tiene que ver blanco en la piel. Es ideal usarla por la noche para que pueda curar las zonas afectadas mientras duermas.
Envase: Es una tarrina de metal y dura muchísimo, es preferible no retirar el papel interior para que no se seque.

 

Ingredientes: Petrolatum, Zinc Oxide, Lanolin, Talc, Aqua, Panthenol, Hamamelis Virginiana Extract, Hamamelis Virginiana Bark/Leaf/Twig Extract, Hamamelis Virginiana Water, Allantoin, Sorbitan Sesquioleate, Cetylpyridinium Chloride, Paraffinum Liquidum, Helianthus Annuus Seed Oil, Tocopherol, Alcohol, Parfum, CI 40800
penatencrema
Follow on Bloglovin


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Please type the characters of this captcha image in the input box

Spam protection by WP Captcha-Free