Como conseguir una melena larga

pelo_belleza_inteligente

 Pilar tiene el pelo que todas deseamos, sano, brillante y con volumen. Outfit: gafas de Rayban, camiseta de Lavand y medalla de Surf1960.

Puede ser porque te has teñido el pelo y se te ha estropeado, puede ser una visita fracasada a la pelu, una enfermedad o el simple deseo de tener el cabello largo. Hay muchas razones para querer estimular el crecimiento de tu pelo. Todavía no hay un método patentado para este problema y muchas promesas de pastillas y champús no te llevarán a ningún resultado.  ¡ Aquí te damos 10 consejos para tener en cuenta si quieres conseguirlo!

1. Peinar

Como decían en el cuento de Rapunzel: Hay que peinarse una hora antes de dormir. Usa un cepillo con cerdas suaves y naturales para no dañar el cuero cabelludo. Con un peine ancho distribuyes la grasa natural de la raíz a las puntas, el mejor truco para hidratarlas.

2. Evita el estrés

Es más que un rumor que se te puede caer el pelo del estrés, intenta descansar de vez en cuando, tu salud es lo más importante.

3. Alimentación

Una alimentación rica en proteína (pescado blanco, yogures, legumbre) estimula el crecimiento y es sana para tu cuerpo. Las vitaminas B, A, C y H son especialmente necesarias, los puedes encontrar en alimentos como huevos, lácteos, espinacas, pescado, zanahoria, plátano, pan integral etc.

4. Trata bien tu melena

Exposición al sol, secador, plancha y los champús con siliconas aflojan la estructura del pelo y se rompe con más facilidad. Procura no exponerlo a estas circunstancias a menudo para asegurar que crezca sano.

5. Cuidado con los clips

Aunque no parezca, el uso de clips de metal, sobre todo cuando se usa con frecuencia en el mismo sitio, puede provocar que se quiebre el cabello .

6. Conoce tu tipo de pelo

Si tienes el pelo fuerte y ondulado probablemente te crecerá lento porque es menos elástico  Haz el test: Coge un pelo suelto y estíralo hasta que se rompa. Cuando más puedes estirar, más resistente es tu pelo.

7. No te lo cortes

El rumor que tu cabello crece más después de cortarlo es un error. Al cortarlo parece más fuerte porque se hace más fino en las puntas, pero si quieres notar el crecimiento procura no ir a tu peluquería por lo menos durante 1 año.

8. Coloraciones

Las coloraciones y especialmente las decoloraciones suponen mucho estrés, resecan y dañan. La mayoría de gente que conozco tiene un color natural bonito pero se lo cambia (siempre queremos lo que no tenemos), sin embargo encuentro que lo más bonito es llevar tu color natural. Piensatelo muy bien antes de tomar la decisión, luego lucharás contra raíces feas y tienes que ir a la peluquería a menudo. A veces te tienes que decidir entre melena larga o rubio teñido, ya que tu cabello no aguantará las dos cosas.

9. Lavados a menudo

No es necesario lavarse la cabeza todos los días, procura hacer al menos un día de pausa entre dos lavados, aunque te parezca difícil, ya que en cada lavado pierdes más que 100 pelos. Hay peinados para disimular la falta de volumen o ponte un pañuelo, queda genial y ganas un día más. Con un champú anti-grasa o agua de romero puedes controlar el exceso de grasa.

10. ¿Cuando debes ir al medico?

Si pierdes más que 100 pelos al día durante varias semanas deberías ir al medico. Razones  de la caída de cabello pueden ser estrés, embarazo, la píldora, medicamentos muy fuertes o menopausia.

Follow on Bloglovin

2 Comentarios en “Como conseguir una melena larga

  1. ohhh yo tenia una melena superlarga y fui a la pelu y me dejaron sin ella :( sobre todos los consejos es no hacerle caso a los peluqueros pordiosssss y si ayuda les digo que yo me hago muchas coletas o moños altos y me crecio un monton asi, nose si es un rumor pero dicen que crece mas rapido…bsssss me encanto el post ;)

  2. yo tenia un pelo negro largo por la cintura empece con mechas hasta que cambie a rubia estoy mucho mas mona asi me dicen todos pero nunca volvi atener el pelo super largo es incompatible echo de menos el pelazo que tenia pero en fin me crece muy lento creo que porque esta mas castigado con el rubiio y se parte aunque me lo suelo hidratas mucho con buenas mascarillas y buenos champus es dificil soy de pelo liso y finoo.en fin toca aguantarse.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Please type the characters of this captcha image in the input box

Please type the characters of this captcha image in the input box

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam protection by WP Captcha-Free