Información sobre cosmética ecológica, cosmética bio, los ingredientes y sus efectos positivos y negativos para nuestra piel.

Henna neutro – estimula el crecimiento de tu pelo

Henna neutro – estimula el crecimiento de tu pelo

Marca: Radhe Shyam

Producto: Henna Neutro

Categoría: Mascarilla de pelo

Precio por 100g: 3,50€

henna2Evaluación general:★★★★★

Aplicación:  ★★★

Duración:  1-2h

Ingredientes naturales:  Si

Tests con animales: No

Puntos de venta: Herbolarios, tiendas online

 

Evaluación general: Hace un tiempo una amiga me recomendó la Henna quinquina para estimular el crecimiento de mi pelo, estoy bastante desesperada porque después de años de tintes extremos se rompe con facilidad y no crece casi. Como no la encontré probé la Henna neutro que se supone es similar, ambos productos no tiñen el cabello.

La Henna es bastante conocida como colorante natural, sobre todo para conseguir un tono rojizo es el producto perfecto. Hace miles de años que se usa para teñir cabello y piel en India, Pakistán, Irán, Yemen y el norte de África. En mi caso no se trata de la Henna tipica, si no de la planta cassia obovata, una planta verde con propiedades antifungales y antibacteriales que se puede usar para tratar eccemas y como acondicionador del pelo, lo deja más fuerte, brillante y cuida el cuero cabelludo.

Estoy muy contenta con el resultado del primer uso, lo voy a usar una vez por semana durante un mes para conseguir un resultado duradero y estimular el crecimiento de mi melena. Es un producto natural, economico y el efecto se nota muchísimo.

Aplicación:

  1. Antes de empezar, procura no limpiar el baño (lo tendrás que hacer después seguro), ponte una camiseta antigua o una toalla en los hombros. El producto no dejará manchas en la ropa, pero es mejor no llevar nada delicado.
  2. Coloca todo el contenido de un pack (100g) en un bol. Añade agua muy caliente hasta conseguir una pasta densa y lisa que huele a césped húmedo. En mi caso he añadido un poco de acondicionador y una cuchara de aceite de oliva. Creo que la pasta me quedó un poco espesa, pero si te queda muy liquida gotea. Probablemente te parecerá mucha cantidad, ¡pero lo necesitarás todo!
  3. Cuando se haya enfriado un poco, aplica la mezcla en las raíces y más tarde en las puntas hasta cubrir todo el cabello, se recomienda aplicarlo con un peine y masajear, esto me ha sido imposible porque la pasta era muy densa. De alguna manera conseguí cubrir casi toda la cabeza, fue un poco desastre porque no tengo practica. No he usado los guantes porque esta henna no tiñe, por lo tanto no son necesarios.
  4. Cuando hayas gastado todo, envuelve tu cabeza en papel film, es lo más limpio y fácil, además se conserva el calor propio que ayuda a intensificar el efecto de la planta. Déjalo actuar durante una hora minimo, después lávate bien con champú y acondicionador como siempre.

Ingredientes: 100% Cassia obovata

henna1

Busca una superficie limpia y coloca los ingredientes en el bol.

henna2El polvo de Henna es verdoso y muy fino.

henna3Fue imposible quitar todos los grumos, creo que el agua no estaba lo suficientemente caliente.

Henna_Belleza_Inteligente

Follow on Bloglovin


6 thoughts on “Henna neutro – estimula el crecimiento de tu pelo”

    • Hola Rosa, la Henna neutro no elimina colores existentes, solo sirve para fortalecer y dar brillo. Los tintes abren el pelo y entran para cambiar el color, una vez teñido no se quitará jamás(o solo aplicando más tinte). Si se trata de un baño de color si se puede quitar poco a poco, pero si es un color muy oscuro siempre será difícil! Solo nos queda esperar a que crezca!!

  • Saludos desde Chile, estoy muy interesada en usar henna por sus maravillosos beneficios pero no quiero que aporte ni un ápice de color a mi cabello. Mi pelo es una mezcla de mi color natural castaño ceniza y otro castaño que queda más unas californianas rubias en las puntas. Siempre he tenido el pelo muy sano, pero me hice un alisado japonés que estropeo mi cabello. Lo cuido mucho con productos naturales y dedicación, pero estoy buscando algún tratamiento que me pueda ayudar mucho más a potenciar de forma exitosa mi cabello, sobre todo en lo que son puntas… y si da brillo, fuerza y ayuda al crecimiento pues mejor!!!. Como tengo el pelo aún con tinte me da miedo que me pueda causar algún problema ya que he leído que henna+tinte no son compatibles, no se si esto sea influyente en las de color o en todas. Basicamente quiero saber si la puedo usar sin que mi color de pelo se vea alterado ni me de alguna reacción contradictoria. También me gustaría saber más o menos cuando notaste los efectos y con que frecuencia se puede hacer este tratamiento. Y que pasa si lo dejamos expuesto más de 1h?, he leído por ahí que en los que aportan color hay gente que se los deja toda la noche inclusive y los resultados son extraordinarios!, me pregunto si esto podría ser lo mismo solo que sin color. Gracias!!!

    • Hola Natalia,
      gracias por tu comentario, yo llevaba un tinte aclarante cuando usé esta henna y mi color no cambió nada, pero no te lo puedo asegurar al 100% ya que alguna peluquera me dijo que cambiaba el color un poco. En mi caso no he notado nada a nivel color, hice 3 tratamientos 3 semanas seguidos (1 por semana) y me noté el cabello mucho más fuerte y brillante.Puedes probar en un mechón el efecto y así te aseguras que no tendrás un efecto de color!

  • Un artículo muy bueno y bien explicado.Reseñar simplemente que la henna no es como un tinte químico. Al ser natural el color final dependerá mucho de nuestro tono de cabello.Por este motivo es recomendable elegir bien el color de henna para un resultado óptimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Please type the characters of this captcha image in the input box

Spam protection by WP Captcha-Free