La UE prohibe que se prueben cosmeticos en animales

bodyshoptests en animales

A partir del 11 de marzo de este año se prohiben por fin los tests en animales en la Unión Europea, un paso muy grande tras más de 20 años de campaña de la marca de cosmética ética The Body Shop y la organización sin ánimo de lucro Cruelty Free International.

Esta revolucionaria victoria significa que cualquier persona que desee vender nuevos productos e ingredientes cosméticos en la UE no puede probarlos en animales en ninguna parte del mundo. La prohibición afecta a todos los cosméticos, incluyendo artículos de aseo y productos de belleza, desde jabón a pasta de dientes. La pregunta es donde y con quien prueban ahora los cosméticos, o si se lanzarán productos sin saber que efectos tendrán para el ser humano. Todo esto no sería necesario si hubiera leyes más estrictos en cuanto a los ingredientes de los cosméticos en si, ya que si son ingredientes naturales no hay peligro y ni siquiera se tienen que probar. Las pruebas solo son necesarios cuando la cosmetica se convierte en un medicamento y tiene partes químicos que afectan gravemente nuestro cuerpo.

Es un gran logro para nuestro continente, pero el siguiente paso debería ser un control más fuerte en los ingredientes de productos. Si usas marcas naturales no tienes que tener miedo de efectos secundarios, alergias e irritaciones, además la mayoría de las marcas naturales no hacía tests en animales hasta ahora.

En Belleza Inteligente amamos a los animales y estamos muy contentas por esta noticia.

pollo belleza inteligente

Follow on Bloglovin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Please type the characters of this captcha image in the input box

Please type the characters of this captcha image in the input box

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam protection by WP Captcha-Free