Phthalate

¿En que productos lo encuentras? Sobre todo esmaltes, pero también perfumes, lacas, cepillos de dientes, lociones hidratantes, desodorantes, juguetes de niños y comida.

Sinonimos:

Phthalic Anhydride / Adipic Acid / Castor Oil / Neopentyl Glycol / PEG 3 / Trimethylolpropane Copoplymer
Phthalic Anhydride / Benzoic Acid / Trimethylolpropane Copolymer
Phthalic Anhydride / Butyl Benzoic Acid / Probylene Glycol Copolymer
Phthalic Anhydride / Glycerin / Glycidyl Decanoate Copolymer
Phthalic Anhydride / Trimellitic Anhydride / Glycols Copolymer

Riesgo: Los phtalates se usan como plastificadores, por eso se pueden encontrar en una gran variedad de productos no solo cosméticos. Los phtalates dentro de plasticos no son muy estables y se disuelven en el aire, por lo cual hay cierta concentración de esta sustancia en el aire, peligroso puede ser en lugares cerrados con muchos productos que contienen phtalates, ya que entonces la concentración sube.

Los phtalates son cancerigenos, disruptores endocrinos y Xenestrogenos que han sido relacionado con cáncer de mama y baja fertilidad en niños cuyos madres estuvieron expuestos a phtalates durate su embarazo. En un estudio de Bulgaria encontraron una concentración mucho más alta en casas de niños que tenían asma que en los casas de niños sanos. Pueden dañar el esperma, causar daños en el feto y provocar pubertad adelantada.

Es recomendable evitar este ingrediente en cosméticos, pero en muchos objetos no podemos saber que contienen phtalates. Yo solo lo he encontrado en esmaltes cuales no voy a usar más.

Fuente: wikipedia

BELLEZA INTELIGENTE

Follow on Bloglovin

2 Comentarios en “Phthalate

  1. Pingback: Layla Cosmetics Magneffect Esmalte Magnetico | BELLEZA INTELIGENTE

  2. Pingback: O.P.I. esmalte | BELLEZA INTELIGENTE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Please type the characters of this captcha image in the input box

Please type the characters of this captcha image in the input box

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam protection by WP Captcha-Free