Información sobre cosmética ecológica, cosmética bio, los ingredientes y sus efectos positivos y negativos para nuestra piel.

Xanthan Gum

Xanthan Gum

Xanthan Gum o goma xantana es una azúcar natural derivado del maíz. La Goma Xanthan es un polisacárido natural de alto peso molecular. Es industrialmente producido por la fermentación de cultivos puros del microorganismo Xantomonas campestris.

USO

En cosmética se utiliza para la estabilización y unión de los ingredientes cosméticos. Una ventaja de la goma de xantano es que actúa de una manera increíblemente larga; los fabricantes de cosméticos sólo tienen que añadirle una cantidad muy pequeña de goma de xantano a sus productos con base de crema con el fin de mantener los ingredientes individuales separados. A pesar del uso de bacterias durante el procesamiento, por sí mismo no es generalmente dañino para la piel humana o de los sistemas digestivos, aunque algunas personas pueden encontrar que es alérgico a éste.Generalmente, la función de Goma Xanthan es la de actuar como colloide hidrofilico para espesar, suspender, y estabilizar emulsiones y otros sistemas basados en agua.

Las únicas y poco usuales propiedades funcionales de esta goma la hacen sumamente útil en las formulaciones en el área de alimentos, farmacéuticos y cosméticos.

 

Fuentes: http://www.wisegeek.com/what-is-xanthan-gum.htm      http://www.bristhar.com.ve/xanthan.html

xhantan gum en cosmeticos

xhantan gum

Follow on Bloglovin


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Please type the characters of this captcha image in the input box

Spam protection by WP Captcha-Free