Información sobre cosmética ecológica, cosmética bio, los ingredientes y sus efectos positivos y negativos para nuestra piel.

Baño detox con sal marina

Baño detox con sal marina

sal gorda marinaHace unos meses acudí a la consulta de mi médico naturópata y éste me recomendó un método detoxificante infalible: bañarse con sal gorda. Desde que probé lo realizo siempre una vez al mes, noto como la piel se hidrata, el rostro se relaja y el cabello adquiere una suavidad extra, esto último me resultó muy curioso porque asociamos la sal marina a la sequedad, de hecho pensé que el pelo se iba a quedar como cuando estoy en la playa, pero no es así, no necesito ni usar  mascarilla, es algo asombroso la verdad.  Si además enciendes unas velas aromáticas alrededor de la bañera, el estado de relajación es total:-)

¿Cual es la función de este proceso?: Desintoxicar el cuerpo, dejando las toxinas en el agua tras el baño. De esta forma restamos trabajo a los pulmones, hígado y a riñones, porque cuando nos sumergimos en agua caliente los poros de la piel se dilatan y hacen que nuestro organismo suelte todas las toxinas (anhídrido carbónico (CO2), grasas y amoniaco.
Según el Dr. Martí: «Los baños de sal suponen una dialisis de la sangre, una especie de limpieza para pulmones, riñones e hígado artificiales de alto rendimiento y bajo coste que casi nadie usa porque no se lo han explicado»

FORMA DE PREPARACIÓN:

1. Llenar la bañera con agua caliente, mientras añadir los 2Kg de sal marina gruesa (la podemos encontrar en cualquier supermercado). Es preferible que no sea refinada, ya que en el proceso de refinamiento se sustrae entre otros el magnesio y este es muy bueno para mantener nuestros huesos fuertes. La sal marina refinada está compuesta casi exclusivamente de cloruro de sodio (más de 99%). Por este motivo mejor utilizar sal marina gruesa sin refinar.
2. Una vez disuelta la sal, nos introducimos y disfrutamos por un tiempo de 10 a 15 minutos. No debemos sobrepasar tiempo, pues la sal se comienza a absorber por la piel y podría producirnos algún efecto no deseado ( p. ejm. incremento de la tensión arterial).
3. Terminar con una ducha de agua tibia, si pueder ser casi fria mejor, para eliminar los restos de sal en el cuerpo.
Baño sal detox
Follow on Bloglovin


2 thoughts on “Baño detox con sal marina”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usted ha escrito mal el código de la imagen: para demostrar que su no es una máquina, por favor vuelva a intentar!

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Please type the characters of this captcha image in the input box

Spam protection by WP Captcha-Free