Información sobre cosmética ecológica, cosmética bio, los ingredientes y sus efectos positivos y negativos para nuestra piel.

Disodium EDTA

¿Donde lo encuentras? En todo tipo de productos de cosmetica, tanto en cremas, jabones y champús, como en maquillaje.

¿Para que se usa? Tiene varios usos, como conservante, para estabilizar la textura del producto y para intensificar el efecto de agentes espumantes. En contacto con el agua absorbe los iones, así se evita que un producto huela a rancio o se devuelva turbio. Sirve muy bien para unir los diferentes componentes de un producto para que se queda en su estado inicial, por ejemplo en una crema que esta basada en agua y contiene aceites esos tienden a subir a la superficie, pero el Disodium EDTA lo evita.

Riesgos: Hemos leido diferentes opiniones en varias fuentes. Se dice que este componente facilita que otros ingredientes penetran la piel a profundidad, por lo cual si estos son dañinos pueden entrar en el cuerpo y causar alergias o peor. A nivel de medio ambiente es un producto que tarda mucho tiempo en descomponerse, no es nada ecologico. En resumen, no lo hemos encontrado en cremas de marcas ecológicas y preferimos no usar productos con este ingrediente.

 

Fuentes: www.truthinaging.com/ingredients/disodium-edta

www.helpster.de/disodium-edta-wissenswertes-fuer-kosmetikfans_154939#zur-anleitung

[button url=’#’ size=’small’ style=’red’] BELLEZA INTELIGENTE [/button]

Follow on Bloglovin


1 thought on “Disodium EDTA”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Please type the characters of this captcha image in the input box

Spam protection by WP Captcha-Free