Oxybenzone

¿En que productos lo encuentras? En productos solares, cremas faciales  y en tratamientos con retinol

Oxybenzone: Este ingrediente se encuentra en el 60% de los protectores solares según un estudio realizado por el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos (U.S. Centers for Disease Control) reveló que el 97% de los estadounidenses están contaminados con este químico que ha sido asociado alergiasdisrupción hormonal (efectos estrogénicos bajos y efectos anti andrógenos), daño celular, y bajo peso en bebés (mujeres) cuyas madres se expusieron a este químico durante el embarazo.

Según la página web Enviromental Working Group Skin Deep, la oxibenzona “produce un exceso de especies reactivas de oxígeno que pueden interferir con la señalización de la célula, causar mutaciones en las células, llevar a la muerte celular y puede estar implicado en enfermedades cardiovasculares.” La Oxibenzone también es conocida por ser abosorbida por la piel y por el torrente sanguíneo y puede afectar al sistema endócrino y la función hormonal del cuerpo.

Fuentes:

siempre-natural.blogspot.com.es/2011/03/los-peligros-del-protector-solar-parte.html

www.miprv.com/la-toxica-realidad-de-los-bloqueadores-solares/

grupos.emagister.com/ficheros/vcruzada?fdwn=1&idGrupo=1311&idFichero=631706

 

Follow on Bloglovin

Comentario en “Oxybenzone

  1. Pingback: Cremas solares - como funcionan los diferentes filtros | BELLEZA INTELIGENTE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Please type the characters of this captcha image in the input box

Please type the characters of this captcha image in the input box

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam protection by WP Captcha-Free