Quinoa con pimiento asado y salmón

QuinoaconsalmonEconomico ★★★

Vitaminas ★★★★

Vegetariano: no, pero apto para celiacos

Valor nutritivo: bajo en calorías, de dieta

Tiempo de preparación: 20 minutos

Tiempo de cocción: 30 minutos

 La quinoa es un alimento que cada vez se está poniendo más de moda. Es un pseudo-cereal porque de sabor el grano recuerda mucho al cous-cous, pero proviene de la familia de los vegetales. Contiene amino-ácidos, calcio, hierro y otras minerales beneficiosas, mucha proteina y es facil de digerir. Al ser libre de gluten y lactosa es apto para alérgicos y además ¡está muy rico! Lo hemos probado y esto no será la última receta que vais a ver de este grano milagroso. Después de hervirlo unos 15 minutos podeis dejar libre vuestra imaginación para preparar platos, aqui os dejamos uno de mil:

Receta de quinoa con pimientos y salmón 

1. Receta basica de la quinoa

Ponemos los granos en una sartén sin aceite ni agua y tostamos las semillas ligeramente durante unos 5 minutos a fuego alto, sin dejar que se quemen. Cogerán un sabor aun más rico con este pequeño truco.

Añadimos en una cazuela el doble de agua que tenemos de quinoa: 2 vasos de agua para 1 vaso de quinoa, además agregamos una pizca de sal. Hervimos hasta que vemos que se han abierto los granos, desde dentro sale un mini-espiral. Probamos si están blandos, si no queda agua añadimos un poco más. Al final debe quedar sin agua, no lo queremos pastoso.

quinoahervida2. El salmon

Mientras hierve la quinoa, cogemos los filetes de salmón limpios, unos 200g por persona. Dentro de un bol agregamos el zumo de medio limon, sal, pimienta negra y una cucharada de aceite de oliva. Removemos los filetes en la mezcla y los dejamos coger sabor mientras preparamos el pimiento.

Salmonmarinado

3. El pimiento

Cortamos la cebolla fina y la doramos a fuego bajo lentamente en una cucharada de aceite de oliva y mantequilla. Cuando esté transparente(después de unos 10 min), agregamos una cucharada de azúcar, una prisa de sal y un chorro de vino blanco. Hervimos la mezcla a fuego alto hasta que se haya evaporado todo el liquido y la cebolla a cogido un color marrón claro. Al final añadimos el pimiento asado cortado en tiras para que se caliente y se mezcle con la cebolla. Cuando se haya calentado todo lo unimos con la quinoa hecha.

pimiento

4. Preparación del plato

Pasamos los filetes de salmón por la sartén unos 5 minutos, ponemos un filete en cada plato y añadimos una ración de quinoa con pimientos. Decora con un cuarto de limon y disfruta de un plato sabroso y sano.

Salmon

Quinoaconsalmon

Ingredientes para 4 raciones(aprox.):

200g de quinoa cruda(se vende en tiendas ecológicas como Veritas)

1kg de filetes de salmón sin espinas ni piel

1 cebolla grande

1 cucharada pequeña de miel o azúcar moreno

300g de pimiento asado(lo puedes preparar tu mismo en el horno si tienes tiempo)

1 limon

2 cucharada de aceite de oliva

1 cucharada de mantequilla

50ml de vino blanco

recetaquinoaconsalmon

Follow on Bloglovin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Please type the characters of this captcha image in the input box

Please type the characters of this captcha image in the input box

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam protection by WP Captcha-Free