Ácido salicilíco

¿En que productos lo encuentras? Es un ingrediente que se usa sobre todo en cremas de cara y piel, también en tónicos o champús.

¿Donde se usa? El Ácido salicilíco es conocido como ingrediente activo contra el acné y la caspa. Es el mismo ingrediente de la aspirina y se puede ganar de plantas, no es un químico peligroso. Se trata de un ácido suave que acelera la renovación de las células de la piel. En las personas que sufren de exceso de sebo, la grasa tapa los poros, estos se dilatan y se infectan porque entran bacterias, la consecuencia son granos. El ácido salicilíco evita que los poros se dilatan ya que las células se renuevan con más frecuencia, la cantidad de granos disminuye. Existe una gran variedad de cremas y tratamientos con una concentración entre 0,5-2%.

En algunas personas o si las cremas se usan en exceso, puede causar rojeces y sequedad cuales pueden empeorar el acné. Si tienes la piel sensible o sufres de escamas y cutis seco no es el tratamiento adecuado. Si vas a tomar el sol ten cuidado porque puede potenciar su efecto y te quemarás más rapido.

Fuentees.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_salic%C3%ADlico

BELLEZA INTELIGENTE

Follow on Bloglovin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Please type the characters of this captcha image in the input box

Please type the characters of this captcha image in the input box

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam protection by WP Captcha-Free