Información sobre cosmética ecológica, cosmética bio, los ingredientes y sus efectos positivos y negativos para nuestra piel.

¿Estás haciendo la limpieza facial correcta?

¿Estás haciendo la limpieza facial correcta?

¡Limpieza profunda, pero con cabeza! Este debe ser nuestro lema en cuanto a la higiene facial diaria. El uso de demasiados productos provoca dermatitis, rojeces y sequedad, estos problemas y otros son los que surgen cuando exageramos con la limpieza. Hemos investigado cuales son los errores más comunes y como cuidar cada tipo de piel de forma adecuada.

piel buena

 

1. Restos de maquillaje bloquean los poros y evitan que la piel respire y se oxigene durante la noche. El oxigeno regenera las células y proporciona un aspecto sano y luminoso al cutis, por eso debemos asegurar que se elimina absolutamente todos los restos de maquillaje. Una higiene facial mal hecha abre el camino a los granos y a un rostro apagado. Lo mejor es estar un día a la semana sin aplicarte ningún producto, así tu rostro se puede recuperar.

Lavera_gel_ginko2. Limpieza para pieles mixtas y grasas: Es importante eliminar los excesos de grasa de la zona T (frente y nariz) e hidratar la parte mas seca de las mejillas. Lo mejor es usar un gel limpiador como el de Lavera que hace un poco de espuma. Después puedes usar un tónico astringete para los poros dilatados, como el de les Teriennes. Una buena hidratación es primordial, utiliza un producto adecuado como la crema matificante de Plante System que además evita los temidos brillos. La crema de argan es perfecta porque hace milagros en todo tipo de pieles.

Un error común es tratar las pieles grasas con productos que resecan demasiado como el ácido salicilico o demasiados exfoliantes. Un cutis con exceso de sebo, cuando se reseca demasiado, reacciona con una alteración de la producción de grasa en las células y el efecto es contrario. Una hidratación sin ingredientes artificiales y agresivos es fundamental para la salud de tu rostro.

3. Limpieza para  pieles secas: Tirantez constante, arrugas antes de tiempo, rojez y psoriasis son síntomas que pueden ocurrir en personas con sequedad cutánea. Normalmente son personas con un cutis muy sensible que reaccionan en seguida a la limpieza equivocada.

Lo ideal para estas personas son las espumas limpiadoras o productos con aceites como este de Joshi´s Holistic Scincare. Lo importante es no irritar la piel y limpiarla bien. Si perteneces a este grupo no hagas demasiados exfoliaciones, máximo una vez a la semana. Intenta usar pocos productos y lavarte la cara poco, porque cada tratamiento reseca más. Cremas con aceite de rosa mosqueta, calendula y argán pueden aliviar la tensión y previenen las arrugas.

Fuentes: www.test.de/Gesicht-reinigen-Gruendlich-aber-vernuenftig-4206088-0

www.dermaglos.com/Cuidado-Facial/cuidados-de-la-piel-belleza-facial/Articulos-Belleza-Facial/ItemId/25/View/Details/AMID/939.aspx

 

Follow on Bloglovin


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Please type the characters of this captcha image in the input box

Spam protection by WP Captcha-Free