Información sobre cosmética ecológica, cosmética bio, los ingredientes y sus efectos positivos y negativos para nuestra piel.

Champú seco de Schwarzkopf

Champú seco de Schwarzkopf

Marca: Schwarzkopf

Producto: Champú seco

Categoría: Champú

Precio por 200ml: ca. 4,50€

Champu_seco2Evaluación general: ★★★

Olor:  ★★

Aplicación:  ★★★

Envase: ★

Ingredientes ecológicos:  No

Tests con animales: Sin información

Puntos de venta: Grandes almacenes, droguerías, supermercados

 

Evaluación general: Mi madre ya usaba en los años 80 el champú seco. No es algo imprescindible en mi baño y me parece que tampoco es el producto estrella de las tiendas, pero no viene mal tenerlo en casa para estos días que vas justo de tiempo, o en verano cuando el pelo se engrasa mucho más rápido. Esta claro que en ningún caso puede sustituir a un lavado, pero disminuye el aspecto ‘desaliñados’ de la melena y nos hace sentir mejor.

A nivel ingredientes no ha habido grandes avances desde los años 80. Oryza sativa starch, almidón de arroz, es el ingrediente activo que absorbe la grasa y humedad de nuestro cabello y cae al suelo cuando nos peinamos. Poco más encontramos en el spray, Isobuthane es altamente inflamable y nada ecológico, pero los demás ingredientes son relativamente suaves. En resumen: Me lo guardo pero espero no necesitarlo mucho.

Olor: Tiene un olor bastante artificial, un poco demasiado intenso para mi gusto.

Aplicación: Para la aplicación es importante colocarse una toalla en los hombros, ya que cuando te peinas después, cae todo el almidón y se queda todo blanco. Después de agitar se aplica el spray con una distancia de aprox. 20cm, se deja actuar en las raíces un minuto y se peina toda la melena. El pelo tiene un aspecto menos pegado y más fresco, pero a la vez de la sensación de sucio (esto es una sensación mía personal y no tiene que ver con el aspecto).

Envase: Es una lata de spray, ¡nada ecológico!

Ingredientes: Isobuthane, Alcohol denat., Oryza sativa starch, Butane, Propane, Parfum, Limonene, Hexyl Cinnamal,  Linalool, Hexyl Salicylate, Citronellol, Citral, Geraniol, Cetrimonium Chloride.

champu_seco

Follow on Bloglovin


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Please type the characters of this captcha image in the input box

Spam protection by WP Captcha-Free