Información sobre cosmética ecológica, cosmética bio, los ingredientes y sus efectos positivos y negativos para nuestra piel.

Limonene en la cosmetica

¿En que productos lo encuentras? Limonene se usa en todo tipo de cosméticos ya que es sobre todo un ingrediente que da olor a los productos. Además se usa en productos de limpieza de casa y en la industria ya que es un potente solvente para limpiar grasas.

¿Que es Limonene? Hay dos tipos de Limonene, el primer tipo (R)-(+) que se gana de aceite de cilantro, limón y naranja, entre otros, huele a naranja o limon y es lo que se usa habitualmente en la cosmetica como perfumador economico. También se conoce como insecticida potente y se utiliza en repelentes de mosquitos etc. El tipo (R)-(-) se gana de aceite de abeto y menta y huele a turpentine,  es un solvente que se usa para productos de limpieza y en pinturas.

¿Es peligroso usar productos con Limonene? En general se trata de un producto natural, pero como ya sabemos, los ingredientes naturales, si son muy concentrados, pueden ser igual de dañinos para el organismo que lo químicos. Es irritante para piel y tracto respiratorio, sobre todo si se inhala durante mucho tiempo, como puede ser el caso en la industria. En la mayoría de productos de cosmetica Limonene figura al final de la lista, esto significa que su concentración es muy baja. En la cosmetica no se usa como solvente si no como perfume y no hay que preocuparse porque el peligro es muy bajo, para no decir inexistente. Además Limonene se considera un ingrediente ecologico y una buena alternativa para otros solventes.

Fuentes: en.wikipedia.org/wiki/Limonenewww.seifenshop.de/lexikon/limonene

[button url=’#’ size=’small’ style=’yellow’] BELLEZA INTELIGENTE [/button]

Follow on Bloglovin


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Please type the characters of this captcha image in the input box

Spam protection by WP Captcha-Free