Hipérico – Aceite Corporal BIO Fonte Santa

Marca: Fonte Santa

Producto: Aceite de hipèrico

Categoría: Aceite corporal

Precio por 50ml: 19.65€

123

 Evaluación general: ★★★★★

Olor:  ★★

Aplicación:  ★★★

Envase: ★★★

Ingredientes ecológicos:  Sí.

Tests con animales: No.

Puntos de venta: Fonte Santa

 

Evaluación general: El hipérico es una planta que crece en las zonas templadas de gran parte del mundo, pero es especialmente conocido por su calidad el hipérico de Islas Canarias (España, hypericum canariense) o el de Italia. Es una planta que crece con un tallo largo y ramificado que puede alcanzar hasta un metro de largo. Sus flores son doradas y florecen en verano, por lo que también se suele llamar “Planta de San Juan”. Contiene flavonoides, ácido ascórbico, cineol, pineno, taninos, limoneno… pero el compuesto que le otorga su valor terapéutico más notable es la hipericina. La hipericina inhibe la acción de la enzima “dopamina b-hidroxilasa”, lo que provoca un aumento de la dopamina y la serotonina (mejora el humor) en el organismo a la vez que disminuye la cantidad de adrenalina. Por sus efectos sobre el sistema nervioso, la hipericina se utiliza en farmacopea para elaborar compuestos para el tratamiento de la depresión leve, la tristeza, el decaimiento, los trastornos psicológicos de la menopausia así como para calmar molestias musculares y articulares. También es útil para aliviar heridas, quemaduras e inflamaciones cutáneas. Elaborado con aceite macerado de flor de hipérico fresca con propiedades calmantes y antiinflamatorias, vitamina E natural y aceites esenciales puros. Nosotras hemos probado el elaborado por Fonte Santa y con él hemos tratado una afección de la piel. Fonte Santa es una marca española cuyo taller artesano se encuentra en el maravilloso Principado de Asturias. Un entorno que sirve de carta de presentación de una línea de productos 100% natural, ecológica y artesana.

Olor: Para quellas que no conozcan el olor del Hipérico les resultará un poco fuerte. Aún así es una esencia tolerable.

Aplicación: El aceite corporal está especialmente aconsejado como aceite de masaje para tratar dolores musculares y articulares, así como para aliviar afecciones cutáneas como heridas, cortes, quemaduras e inflamaciones cutáneas. Masajea ligeramente la zona dolorida o aplica sobre la piel afectada después cubre con una gasa estéril. Precauciones: no emplear antes de la exposición a la luz solar ya que puede tener un efecto fotosensibilizante sobre la piel.

Envase: Frasquito de cristal con tapón a rosca.

Ingredientes: (INCI) Hipericum perforatum extract oil *, Pelargonium graveolens oil *, Juniperus communis oil, Eugenia caryophyllata oil, Origanum mejorana oil * y Tocopherol.
* Procedente de cultivo ecológico certificado. Producto Cosmético Ecológico. Certificado por IMO.
No contiene colorantes, conservantes ni aromas artificiales.

123

12

Follow on Bloglovin

Comentario en “Hipérico – Aceite Corporal BIO Fonte Santa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Please type the characters of this captcha image in the input box

Please type the characters of this captcha image in the input box

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam protection by WP Captcha-Free