Manteca de cacao – Theobroma grandiflorum

cacao_Bellezainteligente

Sinónimos: Manteca de cacao, cocoa, Cupuaçu,

Sobre la planta: El cacao se gana en la Costa de marfil, Ghana, Colombia, Bolivia, Peru y otros y se usa sobre todo en la alimentación, para producir chocolate. La fruta crece en un clima tropical en arboles altos y alcanza el tamaño de un melón. En la costa de marfil los grandes empresas de chocolate firmaron un contrato en contra la labor de menores hace más que 10 años, pero el problema persiste, hay secuestros de niños de Ghana y otros países y los niños trabajan como esclavos hasta que puedan huir(video abajo).

Uso en la cosmética: La fruta de cacao tiene un alto contenido de grasa, si se extrae la grasa podemos obtener manteca o aceite de cacao, cuyos propiedades son una larga conservación(hasta 5 años) y un alto contenido en antioxidantes. La manteca es muy hidratante, ideal para pieles secas, labios agrietados o contra las estrías, además se dice que es útil como repelente de insectos.

Se puede encontrar en jabones, labiales, cremas hidratantes y cremas anti-arrugas, normalmente se suele mezclar con otros ingredientes de menor calidad. Es un ingrediente totalmente natural y su uso no contiene ningún riesgo, aunque las circunstancias de la producción son cuestionables en la mayoría de los casos.

BELLEZA INTELIGENTE

chocolate_cacao

Follow on Bloglovin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Please type the characters of this captcha image in the input box

Please type the characters of this captcha image in the input box

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam protection by WP Captcha-Free