Información sobre cosmética ecológica, cosmética bio, los ingredientes y sus efectos positivos y negativos para nuestra piel.

Copa menstrual Naturcup

Copa menstrual Naturcup
Marca: Nature Cup
Producto: Copa Menstrual
Categoría: Higiene íntima
Precio: 27,50€
copa_menstrual3

Evaluación general:  ★★★★

Textura:  ★★★★

Envase: ★★★★
Ingredientes ecológicos: No
Tests con animales: No
Puntos de venta: Herbolarios, Internet

 

 

 

 

Evaluación general: 

Hace más de 3 años que llevo utilizando la copa menstrual Naturcup y dado las numerosas dudas que siembra he decidido compartir mi experiencia. Como muchas de vosotras ya sabéis el uso de compresas y tampones están asociado a problemas de sequedad, candidiasis y Síndrome de Shock Tóxico, además contienen agentes blanqueantes que no son buenos para el organismo. Sin embargo, las copas menstruales no afectan negativamente a nuestra salud, no son molestas y requieren ser cambiadas (o vaciadas) con menos frecuencia que los tampones o las compresas. Su capacidad es de 30 ml, que constituye la tercera parte del volumen de sangre que pierde una mujer en cada menstruación por término medio, por lo que pueden permanecer hasta 12 horas sin necesidad de vaciar. Otro aspecto positivo es su economicidad, en tan solo 6 meses habrás amortizado su precio y ahorrarás unos 60€ al año, cifra que suelen gastarse de media las mujeres en productos de higiene para la menstruación.

¿Como se utiliza?

Lo bueno de las copas menstruales es que se pueden utilizar en cualquier momento del mes, por lo tanto puedes practicar la inserción y extracción cuando no estés con el periodo para así habituarse. La primera vez que vayas a usar la copa tiene que ser cuando estés relajada y en el baño de tu casa, recomiendo hacerlo mientras estás sentada en la taza del water o bien un poco agachada y en cuclillas, lo importante es que te encuentres cómoda. Verás que la copa es de un material muy flexible, con una mano cógela y dóblala, como si quisieses plegarla, a continuación resulta útil con la otra mano abrir un poco la vagina, mientras separas los labios (como cuando te pones un tampon sin aplicador). Llegado este punto es muy importante no estar nerviosa porque entonces los músculos pélvicos se contraen y será complicado que la copa entre bien. A continuación introduce la copa presionando levemente hacia el interior de la cavidad vaginal.

¿Como y donde vaciar la copa?
Es conveniente hacerlo siempre en el water, cuando creas o notes porque hay algún pequeño escape, que la copa está llena, es momento de vaciarla. Verás que las copa tiene una especie de pitorrito que sobresale de la parte inferior, se supone sirve para que resulte más fácil extraerla, pero no es así porque si tiras de el con fuerza puedes provocar un desastre (saldría todo el flujo menstrual disparado). El truco consiste en introducir un poco los dedos en la vagina y sujetar la copa mientras haces pequeños movimientos de un lado a otro hasta que sale por si sola, a veces hay un poco de aire comprimido y cuando se expulsa escucharás un pequeño ruido,  esto indica que se deshace el vacío y se puede extraer la copa fácilmente.
El contenido se vacía en el water, si estás en el baño de tu domicilio a continuación lava la copa en el bidé o en el lavabo para eliminar los restos, si por el contrario te encuentras en un baño publico se puede limpiar con una toallita húmeda o con papel higiénico en su defecto. Puede que la primera vez que la vacíes te resulte algo desagradable, piensa que es algo natural, de tu propio cuerpo y verás como con el uso te vas habituando sin problemas.
¿Como se limpia? 
Después de que termine el ciclo menstrual hay que hervir la copa para esterilizarla y que pueda ser utilizada la próxima vez. Es reutilizable y puede durar alrededor de 10 años con el mantenimiento adecuado.

A parte de cómodas, seguras y económicas, las copas menstruales son el único método seguro para no contaminar el medio ambiente con materiales no degradables y residuos tóxicos en el uso de productos de higiene íntima.

Envase: Es una copa en forma de cono de silicona, viene con una bolsita de tela para guardarla, una vez  limpia, después de cada uso.
Tamaños:
Talla II: Indicada para mujeres que hayan tenido hijos con parto vaginal o que sean mayores de 30 años.
Talla I: Indicada para mujeres de 18 a 30 años que no han tenido hijos con parto vaginal.
Talla 0: Indicada para chicas menores de 18 años que no mantienen relaciones sexuales habitualmente y con reglas poco abundantes.
  • Puedes usarla durante la noche, para realizar cualquier deporte, incluso los que requieran gran movilidad del cuerpo, sin temor a que la copa se mueva, ya que queda firmemente sujeta por los músculos vaginales.
  • No es recomendable mantener la copa dentro, sin vaciarla, más de 12 horas, aunque no esté llena.
  • Es compatible con el DIU y el anillo anticonceptivo.
Ingredientes: Silicona quirúrgica
 
copa_menstrual2
Naturcup
copa_menstrual
Follow on Bloglovin


1 thought on “Copa menstrual Naturcup”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Please type the characters of this captcha image in the input box

Spam protection by WP Captcha-Free