Información sobre cosmética ecológica, cosmética bio, los ingredientes y sus efectos positivos y negativos para nuestra piel.

Aceite de Rosa Mosqueta MARNYS

Aceite de Rosa Mosqueta MARNYS

Marca: Marnys
Producto: Aceite de rosa mosqueta
Categoría: Aceite
Precio por 125 ml: 15,65€

 

123Evaluación general: ★★★★★

Olor: ★

Aplicación:  ★★★

Envase: ★★

Ingredientes ecológicos:  Si

Tests con animales: No

Puntos de venta: Marnys, herbolarios, webs especializadas

 

 

 

Evaluación general: La Rosa Mosqueta es un arbusto que pertenece a la familia de las Rosáceas. Crece de manera silvestre en suelos pobres de llanos y montañas de poca elevación en las estribaciones de la región sur de la Cordillera de los Andes, en Chile y Argentina. Puede sobrepasar los 2 metros de altura, sus tallos son delgados, flexibles, curvos y están cubiertos de espinas de color violáceo. La planta desarrolla frutos rojizos de forma ovalada de hasta 2 cm repletos de semillas, carnosos, coronados de cortaduras y color rojizo denominados aquenios. Los aquenios son muy ricos en ácido ascórbico, vitamina A, riboflavina, ácido nicotínico, málico y cítrico, azucares, etc. Es considerado uno de los más potentes regeneradores de la piel puesto que prácticamente entre el 70 y el 80% de su composición lo constituyen ácidos grasos poliinsaturados, indicados especialmente para la regeneración de tejidos dañados, el retardo de la aparición de líneas de envejecimiento prematuras, prevención de la formación de arrugas, el tratamiento de la piel afectada por estrías, quemaduras o exposición a radioterapia entre otros. El aceite de Rosa Mosqueta es capaz de penetrar a capas más profundas de la piel  y provocar la activación de las células para estimular la producción de colágeno y elastina, los cuales son responsables de la firmeza y elasticidad de la dermis. Ya los indios patagónicos utilizaban Rosa Mosqueta para mantener la lozanía de la piel, cicatrizar heridas y tratar diversas enfermedades.

Olor: El aceite puro de rosa mosqueta tiene un ligero olor a pescado que es lo que menos me gusta de este aceite, mientras que el refinado no tiene olor.

Aplicación: Si lo vamos a usar para matizar las estrías y cicatrices de nuestra piel debemos aplicarlo 2 veces al día, mañana y noche. Masajeamos directamente la zona afectada hasta que se absorva por completo. Los primeros resultados son realmente rápidos pudiendo ver mejorías a partir de las 4 semanas. Con un uso continuado, las cicatrices y estrías presentarán una mejoría entre los 3 y 6 meses de uso. No podemos usar el tratamiento en las cicatrices hasta que la piel no se haya recuperado por completo. No se puede aplicar en heridas abiertas.

Envase: Tarro de cristal sin dosificador y con tapón a rosca.

Ingredientes: Aceite 100%  de Rosa Mosqueta (Rosa Affinis Rubiginosa L.)

http://3.bp.blogspot.com/-324guMe1ed0/ULYKYetgZfI/AAAAAAAAAH0/tCMshmLwCjw/s1600/Aceite+de+rosa+mosqueta.png

1472

147

Follow on Bloglovin


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Please type the characters of this captcha image in the input box

Spam protection by WP Captcha-Free