Arcilla Azul de Transilvania para pieles grasas

Marca: Argila Albastra de Raciu

Producto: Arcilla azul en polvo

Categoría: Mascarillas

Precio por 900gr: 24,90€

123

Evaluación general: ★★★★

Olor: ★

Aplicación: ★★★★

Envase: ★★★

Ingredientes ecológicos: Si

Puntos de venta: Herbolarios,

Herbo-terapianatural.com

 

 

 

 

Evaluación general: La arcilla o barro azul Argila Albastra de Raciu detoxifica, exfolia y nutre la piel gracias a sus 41 minerales y oligoelementos de origen natural. Ayuda a mantener el manto ácido de la piel equilibrando su ph y la secreción sebácea, aportando tono y luminosidad. Su uso continuado ayuda a retrasar el envejecimiento cutáneo y la aparición de arrugas. Es un buen absorbente de la grasa cutánea regulando la secrección de sebo. También está indicado para pieles sensibles, atópicas, alérgicas, urticariosas, psoriásicas. Dentro de sus propiedades destacamos las siguientes:

  • Cicatrizante
  • Antiséptico
  • Antiinfeccioso
  • Antimicótico
  • Antiinflamatorio
  • Desinfectante
  • Antiálgico
  • Detoxificante
  • Antiarrugas
  • Psoriasis

Las razones de la actividad biológica de la arcilla responde a numerosos mecanismos: fenómenos de absorción, oxidoreducción, hidratación, catálisis, intercambios iónicos y liberación de electrones.

La arcilla azul también se utiliza en los siguientes casos:

  • Espalda: Según el tipo de piel (que no tiene que coincidir con el de la cara), usar según lo indicado para mascarillas faciales.
  • Celulitis: Usar sólo o mezclado con aceites esenciales especialmente indicados para la celulitis. Aplicar caliente (calentar al baño María) y añadir aceite esencial en caso de mezcla. Aplicar de forma regular durante todo el año de 2-3 veces por semana.
  • Manos secas y estropeadas: Usar mezclado con aceite de oliva, aguacate o aceite de aguacate.
  • Problemas capilares (caspa, caída, descamación): Usar solo o mezclado con aceite de jojoba.

Olor: Es un olor inapreciable, parecido al resto de arcillas.

Aplicación: Se recomienda para la manipulación del barro (en caso de mezclas) recipientes y utensilios de cerámica, cristal o madera. En el caso de este formato la mezcla ya viene hecha. Aplicar una capa generosa de barro en la zona elegida con la mano (en máscara facial evitar zona próxima a ojos y labios). Mantenemos hasta que se seque (20-25 minutos) y luego retiramos con agua tibia. En el caso de mezclas, mezclar en un recipiente adecuado el barro con el zumo o rayadura del producto elegido para mezclar en partes iguales.

Os damos unas pequeñas pautas para los diferentes tipos de piel:

  • Pieles normales: Usar de 1-2 veces por semana. Solo o mezclado con uno de los siguientes productos: pepino, miel, yema de huevo o zanahoria.
  • Pieles secas: Usar de 1-2 veces por semana: solo o mezclado con uno de los siguientes productos: aguacate, plátano, miel, leche, zahnahoria, aceite de oliva, yema de huevo o pepino. Y si se usa solo, retirar antes de que se seque.
  • Pieles grasas: Usar de 2-3 veces por semana: solo o mezclado con uno de los siguientes productos: kiwi, naranja, piña, fresa, tomate, yema de huevo o pepino.
  • Pieles sensibles: Usar 1 vez por semana. Mezclado con alguno de los siguientes productos: aceite de oliva, zanahoria, pepino, yema de huevo o miel.
  • Espinillas: Aplicar sólo el barro en la zona afectada. Acné: Una aplicación diaria durante 10 días y continuar con una aplicación cada 3 días durante 2-3 semanas. Usar sólo el barro y evitar productos con alcohol.

Beauty tip antiarrugas: Mezcla 40 gr de manzana rayada y dos cucharadas de yogur desnatado con la misma cantidad de barro azul. Aplica en cara, cuello y escote y deja secar. Una vez seco retirar la mascarilla con agua tibia.

Envase: Tarro de 200 ml con la pasta ya mezclada.

Ingredientes: Barro Azul, 11,70% agua termal de la zona de procedencia.

147

 

 

Follow on Bloglovin

5 Comentarios en “Arcilla Azul de Transilvania para pieles grasas

  1. Hola
    Sabes si se distribuye en España???? Me ha parecido muy interesante para su uso en cabina y como una novedad poco conocida. Gracias!!!!!

  2. Se distribuye en España y lo puedes encontrar en herbolarios. Yo lo compro en el herbo de mi barrio. Lo distribuye OLMOS MUÑOZ, COLLADO VILLALBA 28400 MADRID (tlf. 608980990) Lo acabo de ver en el frasco ;) A mi me va muy bien, ya te digo que tengo la cara bastante grasa

    • Hola Alexandra, vives en Los Ángeles CA? Te podemos dar las direcciones de tiendas especializadas en productos naturales. La arcilla azul no es adelgazante. Es un producto que ayuda a que la piel tenga un aspecto mucho más saludable. Repasa las propiedades a destacar que indicamos en el post. Gracias por seguirnos. Un abrazo, Belleza Inteligente team.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Please type the characters of this captcha image in the input box

Please type the characters of this captcha image in the input box

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam protection by WP Captcha-Free