Marca: Weleda
Producto: Gel dentifrico vegetal
Categoría: Pasta de dientes
Precio por 75ml: 4,49€
Evaluación general: [button url=’#’ size=’small’ style=’green’] ★★★★ [/button]
Sabor: ★★★★
Efecto limpieza: ★★★★
Ingredientes ecológicos: Si, certificado Ecocert y Cosmebio
Tests con animales: No
Puntos de venta: Tiendas ecológicas y webs como Ecco Verde



Evaluación general: Si tenéis tendencia a las encías sensibles el gel dentífrico vegetal de Weleda es un producto muy adecuado. Esta pasta de dientes natural está formulada a base de una combinación unica de estratos vegetales que ayudan a equilibrar las funciones naturales de la boca. Con sílice de origen mineral, limpia los dientes sin dañar el esmalte. Los extractos de mirra, manzanilla y ratania mantienen sanas las encías y la cavidad bucal. El sabor a menta y hierbabuena aporta un frescor duradero.
Además no contiene fluor un ingrediente sobre el cual existe una gran controversia y en países como Bélgica incluso esta prohibido.
Esta pasta no contiene agentes espumosos agresivos para las encías como el sodium laureth sulfate, recordad que no es necesario para limpiar bien una boca hacer espuma:-)
Es de agradecer que todos los productos de higiene bucal de Weleda son libres de tensioactivos espumantes (sodium laureth sulfate), fragancias sintéticas, colorantes, conservantes, azúcar y sustitutos de azúcar. Así se mantiene el equilibrio natural de la flora oral, requisito imprescindible para un bienestar completo.



Efecto limpieza: Es perfecto, de hecho el efecto ‘boca limpia y fresca’ dura más aunque en un principio no lo parezca, es cuestión de acostumbrarse.

Ingredientes : Glycerin, Agua, Hydrated Silica, Chamomilla Recutita (Matricaria) Flower Extract, Krameria Triandra Root Extract, Commiphora Myrrha Extract, Algin, Alcohol, Mentha Viridis (Spearmint) Leaf Oil, Mentha Piperita (Peppermint) Oil, Foeniculum Vulgare (Fennel) Oil, Limonene*, Esculin. * proviene de aceites esenciales
La verdad es que a mi esta pasta de diente me encanta, me deja una sensación muy placentera en la boca. En general weleda me gusta mucho aunque el champú sin sulfatos para mi tratamiento de queratina no me acaba de convencer: hace poca espuma (cómo todos los champús sin sulfatos) pero a mi me parece que no me deja el pelo limpio 🙂