Información sobre cosmética ecológica, cosmética bio, los ingredientes y sus efectos positivos y negativos para nuestra piel.

Zanahorias en conserva

Zanahorias en conserva

zanahorias conserva belleza inteligente

Económico ★★★★★

Vitaminas ★★★

Vegetariano: si, y vegano

Valor nutritivo: bajo en calorías, de dieta

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: 30 minutos

Si te gusta picar entre horas, pero sabes que no es bueno queremos compartir contigo una receta de un tentempié saludable y que además no engorda,  algo tan sencillo como son unas zanahorias en conserva se convertirá en tu mejor aliado cuando tengas ese gusanillo en el estomago que insistentemente te pide algo para paliar el hambre. La elaboración de esta receta es muy sencilla, no te quitará demasiado tiempo y todos sus ingredientes son buenos para el organismo, ponte manos a la obra y comprueba lo riquísima que esta.

La zanahoria es un alimento excelente desde el punto de vista nutricional gracias a su contenido en vitaminas y minerales. Su característico color naranja se debe a la presencia de carotenos, entre ellos el beta-caroteno o pro-vitamina A, un compuesto antioxidante que se transforma en vitamina A la cual sirve para la vista una vez que entra en nuestro organismo. Asimismo, es fuente de vitamina E y de vitaminas del grupo B .

Propiedades de la zanahoria:

Ayuda a limpiar los dientes y estimula la secreción de saliva, algo que contribuye indirectamente a una buena digestión

Aumenta la producción de melanina, el pigmento que le da color a la piel y la protege de las radiaciones solares nocivas (UVA y UVB).3

Debido a las sustancias aromáticas que posee la zanahoria, es muy buena para estimular el apetito y muy usada para la gente que padece anemia o depresión.

Es muy útil para eliminar los cólicos y disipa los gases que emite el organismo, debido a ello es recomendable ingerirla después de las comidas. Ayuda a quienes padecen de estreñimiento y tienen dolor de estómago a causa de una intoxicación.

Receta zanahorias en conserva

1. Lavar las zanahorias y cortarlas en bastoncitos de unos cinco centímetros de largo y más o menos 1cm de grueso

2. Cortar los pimientos por la mitad de forma longitudinal y quitar las pepitas.

3. Sazonar los pimientos y las zanahorias con la sal y dejarlos reposar,  remover de vez en cuanto para distribuir bien la sal durante unos 90 minutos. Una vez transcurrido este tiempo, lavar ambas hortalizas y retirar la sal con agua fría y dejar que se escurran bien.

4. En una sartén a fuego lento freír las semillas de coriandro y después las de comino hasta sentir el aroma, a continuación sazonar todas las semillas con cúrcuma. Repartir esta mezcla a partes iguales entre los botes de conserva que vamos a utilizar posteriormente añadir el ajo, el jengibre y la piel del limón.

5. Llenar los botes con la zanahoria y al final repartir los pimientos. En una cazuela escalfar el vinagre y el azúcar hasta que hiervan, añadir el zumo del limón y  dejar la mezcla a fuego lento hasta que comience a hervir. Para terminar echar el contenido de la cazuela en cada bote para que cubra bien la conserva y cerrarlos. Si falta liquido se pude añadir más zumo de limón.

6. Hay que dejar reposar un mínimo de 15 días, para que la zanahoria coja todos los aromas, después ya se puede abrir y degustar.

Ingredientes para 750gr :especies_zanahorias_conserva

6 pimientos verdes a poder ser picantes

1/4 taza de sal húmeda (está sin tratar)

1 cucharada sopera de semillas de coriandro

cucharada sopera de comino en grano

cucharada sopera de cúrcuma en polvo

2 dientes de ajo en rodajas finas

un trocito de 2 cms de jengibre pelado y cortado

dos tires de unos 5 cms de piel de limón

1 taza de vinagre blanco

1/4 de taza de azúcar de caña

1/2 tassa de zumo de limón

Fuente: tombet.met

*Podéis adquirir parte de los ingredientes ecológicos en LolayMas.com

zanahorias_conserva_especias

Follow on Bloglovin


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Please type the characters of this captcha image in the input box

Spam protection by WP Captcha-Free