Información sobre cosmética ecológica, cosmética bio, los ingredientes y sus efectos positivos y negativos para nuestra piel.

MATARRANIA CULITO SANO. Crema preventiva para el bebé.

MATARRANIA CULITO SANO. Crema preventiva para el bebé.

Marca: Matarrina

Producto: Culito Sano, crema preventiva para el bebé

Categoría: Crema cuerpo

Precio por 30ml: 13,25€

Culito_sano_crema_preventiva_BIO_MATARRANIA

Evaluación general:  [button url=’#’ size=’small’ style=’green’] ★★★★★[/button]

Olor:  ★★★

Aplicación: ★★★★★

Resultado: ★★★★

Ingredientes ecológicos: Sí, 100%. Certificado Soil Association

Puntos de venta:  Online en matarrania.com y en tiendas de cosmética natural

 

Evaluación general: El compromiso de Matarrania con la salud es mayúsculo. Sus elixires se nutren de ingredientes sencillos, responsables con el medioambiente y afines a nuestra piel. Entiende la belleza como un patrimonio común donde el paso del tiempo es una evolución en positivo y no una lucha contra natura. La química está lejos de su filosofía, de ahí que solo utilicen materias primas de origen vegetal, ecológicas y en la medida de lo posible locales (ingredientes Km 0), potenciando de esta manera la economía de la zona.

A lo largo de tres artículos os hablaré de su línea de productos Mamá & Bebé. La piel del bebé es muy sensible y facilmente irritable. Al nacer los bebés tienen una piel muy delicada y hasta los 4 años aproximadamente ésta no alcanza el grosor de la de un adulto, por lo que su cuidado e higiene deben extremarse, especialmente en la zona del pañal. En los primeros meses el pañal se cambia con bastante frecuencia, antes y después de cada toma o cuando éste se encuentre sucio o mojado, así que prepárate para cambiarle una media de 8 veces al día.

Debido a la gran capacidad de absorción de los pañales desechables muchas veces no cambiamos a nuestros pequeños tan a menudo como sería necesario. Así, el medio húmedo y caliente que se produce dentro del pañal favorece el desarrollo de **gérmenes que inevitablemente provocan consecuencias en su epidermis. Por ello, deberás cambiarle con frecuencia, limpiarle cuidadosamente, secarle bien y aplicar un poquito de Culito Sano evitando que se produzcan afecciones debidas a la acción ácida de las sustancias presentes en las deposiciones. Las cremas protectoras y regeneradoras son lo más idóneo para curar y prevenir irritaciones o dermatitis. Culito Sano protege y regenera la piel del bebé. Os detallo las propiedades de cada uno de los ingredientes:

Aceite de oliva virgen extra de presión en frío (Olea europaea fruit oil): excelente emoliente y humectante de la piel, rico en vitamina E, polifenoles, ácidos grasos (oléico, linoleico y linolénico) y escualeno.
Flores de Caléndula (Calendula officinalis flower extract): emoliente, vulneraria y epitelizante. Es indispensable para tratar pieles delicadas y sensibles.
Hipérico (Hipericum perforatum extract): eficaz antiinflamatoria, astringente, antiséptica, vulneraria y sedante.
Aceite de girasol (Heliantus annus oil): tiene un alto contenido en Vitamina E, uno de los más elevados de los aceites vegetales, incluso más que el de oliva, por lo que ejerce un importante papel antioxidante para la piel, es decir, que previene el envejecimiento celular. Es un aceite de rápida absorción apropiado para todo tipo de pieles.
Aceite de almendras dulces virgen de presión en frío (Prunus amygdalus dulcis oil): muy conveniente para todo tipo de pieles sensibles y delicadas, rico en ácidos linoleicos y vitaminas A, B, E.
Aceite de sésamo (Sesamum indicum oil): buen antioxidante gracias a su elevada cantidad de vitamina E, por lo que ejerce propiedades  nutritivas y reparadoras para pieles sensibles o debilitadas o secas.
Cera virgen de abejas (Cera alba): protege la piel ante agentes externos, le aporta suavidad, plasticidad y la hidrata en profundidad.

Olor: Tiene un olor parecido a la miel.

Aplicación: En cada cambio de pañal y sobre la piel limpia, aplicar para evitar irritaciones o reparar las ya existentes.

Textura: Es de un tacto untuoso y necesitarás muy poquito producto.

Envase: Tarro de cristal de 30ml con tapón a rosca.

Info extra: Alérgenos alimentarios. MATARRANIA usa ingredientes de la más alta calidad, puros, sin refinar y certificados ecológicos, aún así, también los productos naturales pueden provocar alergias a personas sensibles a algunos componentes. Así, si usted tiene intolerancias alimentarias a los frutos de cáscara como las almendras,  las pipas de girasol, las de sésamo, no utilice este producto sobre la piel. No exponer al sol la piel tratada, ya que contiene hipérico (fotosensible).

Ingredientes: (INCI) Olea europea (oliva) fruit oil* and calendula officinalis (caléndula) flower extract* and Hipericum perforatum (hipérico) extract*, Heliantus annus (girasol) seed oil*, Prunus amygdalus dulcis (almendras) oil*, Sesamum indicum (sesámo) oil*, cera alba (cera virgen)*. * de cultivo ecológico (100% de ingredientes). Sin fragancias ni perfumes.

(**) Las heces y la orina se descomponen liberando amoníaco que puede irritar y ulcerar la piel del pequeño. Esto, unido a la humedad retenida y a una temperatura demasiado alta, favorece la llamada dermatitis del pañal, una reacción inflamatoria que se manifiesta en forma de eritema o enrojecimiento de la piel.

Producto 100% ecológico certificado. Aceites 100% vegetales de presión en frío. 0% conservantes.

culito sano

youaremyfave

Follow on Bloglovin


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Please type the characters of this captcha image in the input box

Spam protection by WP Captcha-Free