Papiloma humano – tratamientos naturales

¿Que es el virus del papiloma humano (VPH)?

Es la enfermedad de transmisión sexual más frequente, se supone que un 99% de las personas lo tiene en algún momento de su vida. Hay más de 40 tipos de virus, algunos pueden provocar verrugas en los genitales, boca o garganta, otros pueden causar lesiones de las células de cuello de útero, estas lesiones pueden terminar en un cáncer si no se detectan a tiempo. Para muchas personas con un sistema inmunitario fuerte no causan ningún efecto, pero también éstas pueden transmitirlo. Hace un tiempo se detectó que un 99% de las mujeres que tenían cáncer de útero también tenían el virus del papiloma humano, por lo cual existe una relación, pero si lo tienes no significa que vayas a desarrollar cáncer. Para chicas muy jóvenes que aún no han tenido relaciones sexuales existe una vacuna contra el virus.

¿Si lo tengo, existe un tratamiento?

No existe un tratamiento reconocido por los médicos para que el virus desaparezca, si tienes menos que 30 años hay una posibilidad de que tu propio cuerpo lo cura. Si ya has pasado esta edad, puedes refortalecer tu sistema inmuntario para que tu cuerpo sea capaz de eliminarlo. Más abajo te proponemos algunos remedios naturales contra el papiloma virus.

¿Como se transmite el virus?

El virus del papiloma humano se transmite a través del contacto genital, no es necesario tener relaciones sexuales para transmitirlo, pero es más probable. Cuando te hayas infectado probablemente no notarás nada, pueden pasar años hasta que notes algún síntoma del virus. Es posible infectarse con más de un tipo de virus y cuando más parejas diferentes tienes, más probable es la infección. Ya que el contacto genital es suficiente, te puedes infectar también usando un preservativo.

¿Que tipos de virus existen y cómo actúan?

De los 40 tipos de virus existen 2 grupos, el primero provoca verrugas genitales o (menos frequente) bucales. Este grupo es menos peligroso, pero puede ser muy molesto. Las verrugas se tienen que quitar por un medico, se suelen quemar y este proceso puede causar algo de dolor. Una vez que se hayan quitado puede ser que el virus persista y las verrugas vuelvan a aparecer. Los tipos de virus que suelen causar verrugas son sobre todo el 6 y el 11.

El segundo tipo de virus es más peligroso que ya puede causar cáncer. En la visita anual del ginecólogo se miran las células de cuello de útero para detectar cambios en su estructura y posibles lesiones, si hay una lesión se hace una pequeña operación preventiva denominada conización mediante la cual se practica en el cuello uterino una incisión en forma de cono y se corta el cuello de útero un poco, así se quitan las células lesionadas y no se pueden multiplicar. Después de la operación el virus suele desaparecer, no afecta a la fertilidad ni conlleva efectos secundarios a largo plazo.  En mi círculo de amigas tengo varias que han tenido lesiones y se tuvieron que operar, otras(incluido yo) han tenido que ir al medico con más frequencia para vigilar el estado del virus. Los tipos más agresivos que provocan cáncer de útero son el 16 y el 18.

Tratamientos naturales contra el virus de papiloma humano

Antes que nada, quiero dejar claro que no hay un tratamiento definitivo contra el virus, ninguno de los remedios que propongo va a curar el virus con 100% de seguridad. Son propuestas para subir las defensas propias y así ayudar a nuestro cuerpo para que pueda quitarse la infección. Así dicho, no es ningún medicamento que lo cura, si no nuestro cuerpo. Cuando me encontraron el virus(tipo 16 y 38) pensaba que se me iba a curar solo, pero después de 3 o 4 años mis pruebas empeoraban y empecé a buscar remedios naturales para hacer un intento y luchar contra ello, medio año más tarde ya no se podía detectar y el estado de las células ha vuelto a ser normal.

1. 2L PAPI (globulos homeopáticos)

Nunca he sido muy creyente en la homeopatía, pero cuando no había nada más decidí probarlo después de leer una presentación sobre 2L PAPI por internet y decidí comprar 3 meses de terapia. Era bastante caro (aprox.120€) pero en aquel momento me daba igual, era para mi salud. Además este tipo de medicamentos no tiene efectos secundarios, lo que hace es aumentar las defensas de nuestro cuerpo, funciona como una vacuna pero mucho más flojo. La dosis es tan minúscula que los tratamientos de homeopatía no están reconocidos por la medicina convencional, ningún ginecólogo normal te los va a recetar. Después de 3 meses mi medico me dijo que ya solo tenía un tipo de virus, estaba bastante sorprendido porque en la anterior cita me faltaba poco para la operación. Entonces hice otros 3 meses de terapia y ya no lo tengo o mejor dicho, no se puede detectar. Puede ser que mi caso sea una excepción, pero lo he recomendado a alguna amiga y le ha funcionado también.

2. Tampones de yogur natural

Las bacterias Döderlein mantienen sanos a la flora vaginal, combaten bacterias externas y son imprescindibles para la salud. El tipo de bacteria es un lactobacilos, las mismas del yogur. Si dejas un tampón dentro de un yogur natural durante 1-2 horas y lo usas durante la noche puedes sanear tu flora vaginal de manera natural y eficaz.

3. Ovulos Vagi-C

Estos óvulos no se venden en España creo, los podéis encontrar aquí. Se trata de vitamina C pura y se utiliza para equilibrar el PH de la vagina. El PH debe estar entre 4-4,5 para asegurar el crecimiento de la bacteria Döderlein, en el caso del VPH es imprescindible tener un ambiente vaginal estable.

4. Aceite de rosa mosqueta

Deja on tampón dentro de un vasito de aceite de oliva mezclado con 5 gotas de aceite de rosa mosqueta y usalo durante la noche una vez a la semana. La rosa mosqueta es un fuerte antibiótico y ayuda a tus defensas de la zona íntima.

Fuente: http://www.cdc.gov/std/spanish/stdfact-hpv-s.htm

Follow on Bloglovin

4 Comentarios en “Papiloma humano – tratamientos naturales

  1. Hola, el 2lpapi, se compra en farmacias comunes? O en farmacias homeopaticas? Como seria la dosis y la presentacion para pedir en las mismas? Muchas gracias!

  2. Hola, yo he comprado el 2lpapi en una farmacia especialista en homeopatia en mi ciudad. Recorr�­ la de mi barrio pero nada, no tenian.Suerte con la busqueda

  3. Hola amiga me llamó Julia soy de ecuador no se si esa terapia homeopática exista en mi país … Como la pido acá ? .. La verdad me dijeron que probablemente tenga papilomatosis es decir nl tengo verrugar pero si unos poros alrededor de mis genitales y m dijeron que es una derivación de eso por fis tu respuesta amiga

    • Hola Julia, vamos a analizar tu consulta y te contestaremos a la mayor brevedad posible. Gracias por seguirnos. Un abrazo, Belleza Inteligente team.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Please type the characters of this captcha image in the input box

Please type the characters of this captcha image in the input box

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam protection by WP Captcha-Free