Prevenir las estrías con aceites vegetales

Marca: Matarrania

ProductoAceite anti-estrías

CategoríaAceite

Precio por 100ml: 16,55€

Estrias-blancas

¿Qué sabemos de las estrías? Veamos que son, como prevenirlas y como tratarlas (de manera natural).

Las estrías se forman a partir de la ruptura de las fibras de colágeno, elastina y reticulina que forman la piel. Al principio aparecen como cicatrices de color rojo que con el tiempo toman un tono blanco nacarado y en ocasiones se quedan de color morado. La mayor parte de las mujeres tienen estrías, generalmente aparecen durante la pubertad y no siempre relacionadas con problemas de peso. Aunque los hombres no están exentos, ya que también pueden tenerlas. Las futuras mamas tampoco se libran, debido a los cambios hormonales y el aumento de las dimensiones corporales, las estrías forman parte del embarazo.

Tipos de estrías

Son variadas las causas que originan la aparición de estrías pero podemos clasificarlas:

  • Estrías de la pubertad: éste tipo de estrías es originada por los cambios hormonales y corporales propios de ésta etapa. La zona más frecuente para su aparición son los glúteos.
  • Estrías de distención: éstas son las estrías que aparecen a causa del cambio brusco de peso, tanto de aumento como de pérdida del mismo.
  • Estrías atróficas: éste tipo de estrías es característica de los deportistas que provocan el estiramiento y rotura de las fibras a través del aumento de masa muscular y de los movimientos forzados.
  • Estrías de gravidez: se originan generalmente durante el embarazo, aunque también son originadas en algunos casos a causa de la diabetes. Suelen aparecer en el vientre, las caderas, los glúteos, los senos y los muslos ya que éstas zonas están sometidas a mayor presión.

También existen las estrías de origen vatrógeno que son originadas después de realizar algún tratamiento con corticoides.

Por lo tanto, para prevenirlas es recomendable mantener la piel hidratada. Para ello es conveniente beber como mínimo dos litros de agua al día y aplicar (dos veces al día) aceite con extractos vegetales que ayuden en la formación de las fibras elásticas y los fibroblastos de la piel. De esta manera lograremos tener la piel más flexible y ante los posibles cambios físicos podrá estirarse sin causar la ruptura de sus fibras.

Es fundamental que cuides tu cuerpo diariamente. Comer sano, beber agua y hacer ejercicio son la piedra angular de una vida sana. Para las estrías te damos algunos consejos a tener en cuenta:

  • Beber 2 litros de agua por día.
  • Consumir alimentos que contengan vitamina A, C y E.
  • Evitar subir y bajar de peso rápidamente (NO a las dietas rápidas).
  • Mantener la piel hidratada y humectada.
  • Las nueces, semillas y aceites vegetales son ricos en vitamina A. Los cítricos (naranja, pomelo, limón y fresas) contienen vitamina C. La vitamina E está en el hígado, el salmón, la zanahoria y las calabazas.
  • Mantener una dieta sana.
  • Ser constante en los cuidados diarios.

Desde Belleza Inteligente os recomendamos los aceites Mama Mio Tummy Rub, Aceite de Rosa Mosqueta MARNYS, Alverde aceite de Rosa Mosqueta y Espino. El último que he probado es el aceite anti-estrías de Matarrania.

 

Aceite_anti_estrias_Bio_recortada_MATARRANIA

Evaluación general:   ★★★★★

Olor:  ★★★

Aplicación: ★★★

Resultado: ★★★★

Ingredientes ecológicos: Sí, 100%.

Certificado Soil Association

Testado en animales: No

Puntos de venta:  Online en matarrania.com y en tiendas de cosmética natural

matarrania

Evaluación general: Como todos los tratamientos naturales el tiempo para valorar los resultados es mayor. Personalmente no me importa el tiempo cuando se trata de cuidarme. Llevo utilizando el aceite anti-estrías de Matarrania desde hace un par de semanas. Noto la piel muy hidratada y brillante, esa tez de piel sana. Las estrías que ya tengo siguen ahí, necesitaré más meses para notar los cambios. Lo bueno es que este aceite previene la aparición de más estrías especialmente en periodos de embarazo, adolescencia, cambios súbitos de peso, y pérdida de elasticidad en general. Favoreciendo la elasticidad y firmeza de la piel, dejándola tersa, suave y nutrida.

Propiedades de los ingredientes

Aceite de oliva virgen extra de presión en frío (Olea europaea fruit oil): excelente emoliente y humectante de la piel, rico en vitamina E, polifenoles, ácidos grasos (oléico, linoleico y linolénico) y escualeno.

Flores de Caléndula (Calendula officinalis flower extract): emoliente, vulneraria y epitelizante. Es indispensable para tratar pieles delicadas y sensibles.

Aceite de avellanas virgen de presión en frío (Coryllus avellana seed oil): muy nutritivo, regenerante y reafirmante. Muy suave y fluido, de rápida absorción.

Aceite de girasol (Heliantus annus oil): tiene un alto contenido en Vitamina E, uno de los más elevados de los aceites vegetales, incluso más que el de oliva, por lo que ejerce un importante papel antioxidante para la piel, es decir, que previene el envejecimiento celular. Es un aceite de rápida absorción apropiado para todo tipo de pieles.

Aceite de sésamo virgen de presión en frío (Sesamum indicum oil): buen antioxidante gracias a su elevada cantidad de vitamina E, por lo que ejerce propiedades  nutritivas y reparadoras para pieles sensibles o debilitadas o secas.
Aceite de almendras dulces virgen de presión en frío (Prunus amygdalus oil): muy conveniente para todo tipo de pieles sensibles y delicadas, rico en ácidos linoleicos y vitaminas A, B, E.

Aceite de Rosa mosqueta (Rosa moschata seed oil): es regenerador celular y favorece la cicatrización. Propiedades de tensor de la epidermis. Tonifica a las pieles cansadas.

Olor: Tiene una fragancia de hierbas.

Aplicación: Lo conveniente es aplicar dos veces al día por todo el cuerpo (desde el escote hasta los muslos) en una cantidad generosa sin excederse. Masajea en forma circular por todo el cuerpo insistiendo en aquellas zonas donde las estrías, flacidez o celulítis sean más acentuadas. En caso de embarazo empieza con la aplicación desde el primer momento y a diario. Sigue esta misma rutina hasta cuatro meses después del parto. Te ayudará a mantener la tonificación de la piel a medida que la piel vaya adquiriendo su forma y tono natural.

Envase: Tarro de cristal de 100 ml con tapón a rosca.

Ingredientes: (INCI) Olea europaea (oliva) fruit oil * and calendula officinalis (caléndula) flower extract *, Corylus avellana (avellanas) seed oil *, Helianthus annuus (girasol) seed oil *, Sesamum indicum (sésamo) oil *, Prunus amygdalus dulcis (almendras) oil *, Rosa moschata (rosa mosqueta) seed oil *. *de cultivo ecológico (100% de ingredientes). Sin fragancias ni perfumes – apto para veganos.

 

 

Follow on Bloglovin

2 Comentarios en “Prevenir las estrías con aceites vegetales

  1. Hola, me gustaría comentar que en nuestra tienda online podéis encontrar este aceite y muchos otros más, Matarrania es una marca bien reconocida y por eso incluimos sus artículos en nuestra gama de productos, lo recomendamos para el tratamiento de las estrías.

    Un saludo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Please type the characters of this captcha image in the input box

Please type the characters of this captcha image in the input box

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam protection by WP Captcha-Free