Mustela leche hidratante corporal

Marca: Mustela
Categoría: Crema de cuerpo
Precio por 500ml: 9,69€
Mustela leche hidratante corporal
Evaluación general:  ★ ★
Olor: ★ ★ ★★
Aplicación:  ★★
Envase: ★★★★
Punto de venta: farmacias y parafarmacias
Ingredientes ecológicos: No, pero contiene algunos naturales
Tests con animales: sin información
Evaluación general: La marca Mustela especializada en el cuidado del bebé, seguramente todas la recordamos de nuestra infancia, mi madre la usaba bastante y tengo el recuerdo de ver un bote siempre por casa sobre todo cuando mi hermana era pequeña. Por este motivo hemos decidido analizar uno de sus productos estrella, la leche hidratante corporal Hydra bebé y ¡oh sorpresa! nos hemos encontrado con cosas que no nos han gustado nada. En primer lugar la publicidad engañosa, si entramos en su web textualmente nos aseguran que: Contienen un 88 % de ingredientes de origen natural. Principales activos de origen natural:

  • Perséose de aguacate®: activo natural patentado que refuerza la barrera cutánea y preserva la riqueza celular.
  • Aceite de jojoba: relipidiza, repara e hidrata naturalmente.
  • Vitamina F: restaura y mantiene el equilibrio de la piel.
  • Manteca de karité: suaviza, calma y nutre la epidermis.
 Hasta ahí todo bien, incluso llegamos a pensar, ¡vaya! han cambiado la fórmula desde la ultima vez que vi el producto, pero cuando vamos a comprobar el listado de ingredientes nos encontramos con la realidad:
En primer ligar contiene parafinumm liquidum (aceite mineral) y además viene como segundo ingrediente después del agua que suele ser el primero siempre, ¿esto que nos indica? que utilizan una gran cantidad de este componente. A la industria cosmética el aceite mineral le sale muy barato -incluso es la base de muchas cremas y aceites para bebes usados desde décadas y también de la vaselina.  Se obtiene del petróleo igual que la cera de velas o el betún por ejemplo. Inmediatamente después de aplicarla en la piel, esta parece fresca y perfecta, pero el aceite mineral tapa los poros, impide que la piel respire, la reseca y acelera el desarrollo de arrugas. Algunas de las parafinas se concentran con el tiempo en hígado, riñones y ganglios linfáticos Por si esto fuera poco nos lo volvemos a encontramos en tercer lugar de nuevo bajo la nomenclatura de petrolatum, ahora que ya sabéis de donde provienen estos ingredientes ¿los pondríais en la piel de vuestro bebé?
Si continuamos con el análisis nos encontramos con más derivados del petroleo como: Laureth-23, Ceteareth-20 o Ceteareth-12, incluso la vitamina E (Tocopherol) que se utiliza como antioxidante en vez de ser natural la han incluido de forma artificial (química) Tocopheryl Acetate.
Volviendo al listado de ingredientes naturales del principio observamos que:
La manteca de karité aparece en noveno lugar, el aceite de jojoba en el doceavo, y el aceite de aguacate que sorprendentemente es el primero que viene en la información de la web, es el ingrediente numero 24 de una lista de ¡¡25!! ¿que quiere decir? que han incluido una mínima cantidad de estos ingredientes naturales y ponderan sobre todo los químicos.
Por lo tanto antes de comprar un producto os recomendamos leer siempre bien los ingredientes para asegurarnos bien de lo vamos a utilizar.
Olor: Es el olor característico de esta marca,  fresco a la vez que con toques almendrados y huele como ‘a limpio’.
Textura: La textura es muy agradable, bastante fluida incluso liquida, es fácil de aplicar.
Absorción: Tarda muy poco en absorberse
INGREDIENTES: AQUA (WATER), PARAFFINUM LIQUIDUM (MINERAL OIL), HYDROGENATED COCO-GLYCERIDES, PETROLATUM, GLYCERYL STEARATE, OCTYLDODECANOL, PRUNUS AMYGDALUS DULCIS (SWEET ALMOND) OIL, LAURETH-23, BUTYROSPERMUM PARKII (SHEA) BUTTER, 1,2-HEXANEDIOL, CETEARETH-20, SIMMONDSIA CHINENSIS (JOJOBA) SEED OIL, CETEARYL ALCOHOL, PARFUM (FRAGRANCE), GLYCERYL CAPRYLATE, CETEARETH-12, CARBOMER, TOCOPHERYL ACETATE, XANTHAN GUM, CETYL PALMITATE, COCOGLYCERIDES, SODIUM HYDROXIDE, PENTYLENE GLYCOL, PERSEA GRATISSIMA (AVOCADO) FRUIT EXTRACT, CITRIC ACID.
Mustela leche hidratante corporal
Follow on Bloglovin

Comentario en “Mustela leche hidratante corporal

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Please type the characters of this captcha image in the input box

Please type the characters of this captcha image in the input box

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam protection by WP Captcha-Free