Información sobre cosmética ecológica, cosmética bio, los ingredientes y sus efectos positivos y negativos para nuestra piel.

Crema de manos holística hidra-lipídica ManoSan

Crema de manos holística hidra-lipídica ManoSan
Categoría: Crema de manos
Precio por 100ml: 11,35€
manosan
Evaluación general:  ★ ★ ★
Olor: ★ ★ ★★
Aplicación:  ★ ★★
Envase: ★★★★
Punto de venta: Herbolarios,  Topbelezanatural.es
Ingredientes ecológicos: No, contiene algunos
ingredientes de cultivo orgánico
Tests con animales:  No
Evaluación general: ¿Habéis probado la crema Mano San de la marca Rhatma Therapy? Hasta el momento no había usado nada de esta marca y buscando una crema de manos con protección solar, encontré esta de Rhatma Therapy. Así de primeras la crema se presenta con una propuesta clara, repara las manos muy secas y talones agrietados al mismo tiempo que tiene acción anti-manchas y protección solar. Gran parte de sus ingredientes son de origen natural (cultivo orgánico) pero entre ellos encontramos Phenoxyethanol, también conocido como fenoxietanol es un compuesto orgánico y bactericida. Esta molécula se utiliza como conservante en muchos cosméticos, pero en grandes dosis, resulta perjudicial para la sangre y el hígado, además afecta el cerebro y el sistema nervioso en animales. Esta comprobado que es irritante para los ojos y la piel, sin duda en la actualidad la legislación europea establece el 1% como la concentración máxima de esta sustancia en productos cosméticos y de higiene. También vemos que contiene Butylphenyl Methylpropional, este producto químico es una fragancia sintética que se utiliza en cosméticos y productos para el cuidado personal como champús, cremas, productos para el baño, productos para la piel y el cabello, cremas hidratantes y perfumes. Dentro de sus principios activos encontramos manteca de Karité, extractos de Equinácea, Centella asiática, Mimosa y Aloe vera, destilados de Hamamelis, Manzanilla y Azahar. Aceites de Jojoba, Ricino y Coco, vitaminas A, E, F y Pantenol. Destacando:
  • Aceite de jojoba: gran acción suavizante, promueve la barrera natural de la piel.
  • Aloe vera: excelente regenerador, humectante e hidratante de la piel.
  • Equinácea: propiedades de auto defensa y protectoras de la epidermis.
  • Manteca de karité: acción altamente hidratante y antioxidante.
  • Centella Asiática: estimula la síntesis de colágeno y promueve la renovación celular.
  • Aceite de Tepezcuite: de efecto calmante y balsámico para la piel.
  • Vitaminas A,E,F,Panthenol: contribuyen al mantenimiento de la capa hidro-lipídica mediante agentes antioxidantes, emolientes y nutritivos.
  • Factor de hidratación natural: complejo formado por aminoácidos que mantienen el estado natural de hidratación de la piel.
El agua de manantial que contiene procede del Parque natural de Montseny, es un agua rica en minerales y oligoelementos, tratada con ozono para preservar y mantener toda su pureza. En general, esta crema me ha gustado (sin quitarle el ojo a los químicos que contiene). Te deja la piel con una sensación de hidratación y muy suave. La puedes usar para las manos, las grietas de los talones y los codos. Si la probáis, contadnos vuestra opinión 😉
Olor: Un olor suave con toques de flores.
Textura: La textura es muy agradable, bastante fluida y fácil de aplicar.
Absorción: Tarda muy poco en absorberse.
Aplicación: Aplicar cada día en manos y talones, limpios y secos, tantas veces como sea preciso. Realizar un suave masaje hasta la total absorción del producto. Incidir también en dedos y cutículas.
Ingredientes: Aqua, Glycerin, Aloe Barbadensis Leaf Extract*, Sorbitan Stearate, Dimethicone, Cetearyl Alcohol, Caprylic/Capric Triglyceride, Ethylhexyl Methoxycinnamate, Cetyl Palmitate, Bentonite, Butyrospermum Parkii Butter*, Echinacea Purpurea Root Extract*, Chamomilla Recutita Flower Water*, Hamamelis Virginiana Leaf Water*, Simmondsia Chinensis Seed Oil*, Mimosa Tenuiflora Leaf Extract, Centella Asiatica Extract, Citrus Aurantium Amara Flower Water, Ricinus Communis Oil, Cocos Nucifera Oil, Allantoin, Tocopherol, Helianthus Annuus Seed Oil, Retinyl Palmitate, Glyceryl Linoleate, Glyceryl Linolenate, Panthenol, Sodium Phytate, Sucrose Cocoate, Urea, Xanthan Gum, Phenoxyethanol, Caprylyl Glycol, Chlorphenesin, Parfum, Alpha-Isomethyl Ionone, Benzyl Benzoate, Benzyl Salicylate, Butylphenyl Methylpropional, Citronellol, Geraniol, Hexyl Cinnamal, Limonene, Linalool*procedente de cultivo orgánico
Follow on Bloglovin


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Please type the characters of this captcha image in the input box

Spam protection by WP Captcha-Free