Información sobre cosmética ecológica, cosmética bio, los ingredientes y sus efectos positivos y negativos para nuestra piel.

Lavavajillas Pink Petals de Rituals

Lavavajillas Pink Petals de Rituals

Marca: Rituals

Producto: Lavavajillas esencia rosas

Categoría: Bienestar

Precio por 400ml: 5€

PINK PETALS

 Evaluación general: ★★★★

Olor:  ★★★★

Duración:★★

Ingredientes ecológicos: No

Puntos de venta: Rituals

 

 

 

Evaluación general: Rituals se ha lanzado al mercado de los productos de limpieza doméstica con una gama de lavavajillas muy especial. Tres tipos de lavavajillas líquido con fragancias muy dispares y agradables. Aromas que amenizan el tedioso momento de lavar la vajilla y la cubertería. A pesar de estar formulados con ingredientes vegetales encontramos componentes como el 2-bromo-2-nitropropane 1,3 diol, un producto químico cuya reputación es bastante negativa. Ya hemos hablado de él en cosmética y lo volvemos hacer siempre que lo detectamos. Nunca debemos usar ningún producto cosmético donde aparezca la palabra chloro ó bromo. Aparecen al final de la lista de ingredientes, en la parte más baja. Este grupo de productos químicos (organohalogenados) tiende a acumularse en los órganos del cuerpo, ya que son difícilmente eliminables. Son sospechosos de causar graves problemas de salud, incluyendo distintas formas de cáncer y desordenes hormonales. Así mismo, cuando llegan al medioambiente no se pueden biodegradar, acumulándose en los peces y otros organismos, causándoles infertilidad ó cambios de sexo. Hay una gran polémica con el uso de los parabenos en cosmética, y es difícil decir si son perjudiciales. Afectan al sistema endocrino, que regulan todas las funciones del cuerpo. Existe un estudio científico en el que se analizaron 20 tumores de pecho, encontrándose parabenos en todos los tumores1. Sin embargo, esto no quiere decir necesariamente que la causa del tumor sean los parabenos. Ante la duda, mejor los evitamos.

Duración: Cada uno tiene su método para fregar los platos. La duración dependerá de lo mucho o poco que friegues a mano. En mi caso el ritmo es medio por lo que el frasco me duró dos semanas largas. Lo cierto es que cunde bastante, con un poco de producto basta (a pesar de que no es concentrado).

Olor: Un espectacular aroma a rosas.

Envase: Frasco de plástico manejable y fácil de utilizar gracias a su  tapón que podrás abrir y cerrar sin que se te escurra de las manos.

Advertencias: Mantén fuera del alcance de los niños. Evita el contacto con los ojos. En caso de producirse, aclara abundantemente con agua. Hoja informativa según la Normativa sobre Detergentes (CE) 648/2004. Al dorso del lavavajillas Divine Dishes de Rituals encontrarás una lista de todos los ingredientes según la Normativa sobre Detergentes (CE) 648/2004 por tipos de ingredientes, como por ejemplo agentes tensoactivos aniónicos. Más abajo figuran todos los ingredientes con sus designaciones internacionales. El orden de la lista está determinado por la concentración del ingrediente en el producto, por tanto, cuanto más abajo aparezca un ingrediente en la lista, más baja será su concentración en el producto. Se puede encontrar una explicación de los siguientes ingredientes en: sitio web de la Comisión Europea Consulta con el médico en caso de urgencias o dudas médicas urgentes.

Ingredientes:  Aqua, Sodium laureth sulfate, Cocamidopropyl betaine, Alcohol, Cocamidopropylamine oxide, Glycereth-7 caprylate/ caprate, Parfum, Citric acid, 2-bromo-2-nitropropane 1,3 diol, alpha-isomethyl ionone, butylphenyl methylpropional, citronellol, linalool.

 

RITUALS

 

 

 

Follow on Bloglovin


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Please type the characters of this captcha image in the input box

Spam protection by WP Captcha-Free