Información sobre cosmética ecológica, cosmética bio, los ingredientes y sus efectos positivos y negativos para nuestra piel.

Boots Serum 7 Crema de día protectora

Boots Serum 7 Crema de día protectora

Marca: Boots

Producto: Crema hidratante anti-edad piel mixta

Categoría: Crema hidratante

Precio por 50ml: 19€

boots_serum7

Evaluación general: ★★★

Olor: ★★★★

Absorción: ★★★★

Calidad/Precio: ★★★

Ingredientes ecológicos: No

Puntos de venta: Farmacias, mejor precio encontrado en buenoparati.com

 

 

 

 

Evaluación general: Quedan pocos días para la llegada oficial del verano. Sin duda, el calor y el sol han llegado para quedarse. Todos los años procuramos prevenir las quemaduras del sol con cremas de alta protección y en Belleza Inteligente ya os contamos hace tiempo las diferencias entre los filtros minerales y los filtros químicos.

Aparte de evitar quemaduras y los riesgos que conllevan, lo que más nos preocupa es el envejecimiento de la piel y la aparición de arrugas en rostro, cuello y escote. Los rayos UVA son los responsables en un 90% de estos problemas en la piel y no todos los filtros pueden protegernos contra ellos. Las cremas Boots Serum 7 contienen el complejo UVR protección Multidermal que protege hasta las capas más profundas del cutis, evitando la degradación de proteínas como el colágeno, la elastina o la fibrilina. Estos tres elementos son los responsables de una buena hidratación y de la renovación celular. Como primer filtro solar en la lista de ingredientes encontramos el Octocrylene, un filtro químico que actúa como disruptor endocrino y puede dañar nuestras células. Seguidamente encontramos el Buthyl Methoxydibenzoylmethane, otro protector solar químico que se lleva usando durante muchos años y también figura bajo el nombre Avobenzone. Los diferentes filtros garantizan una buena protección solar (en este caso SPF 15) y teniendo en cuenta las dimensiones del rostro hay una probabilidad muy baja de que nos puedan causar algún daño celular.

Si nos fijamos en los demás ingredientes vemos que no se trata de un producto natural, contiene siliconas (Dimethicone, Dimethiconol) que proporcionan un agradable efecto aterciopelado en el cutis pero pueden provocar granos y impurezas en personas sensibles. Como conservante se usa Phenoxyethanol, un compuesto orgánico y bactericida que resulta perjudicial para la sangre y el hígado, además afecta el cerebro y el sistema nervioso en animales cuando se usa en grandes dosis. El segundo conservante es el Tocopherol, un conservante natural (Vitamina E).

En resumen, es un producto correcto y nada natural que proporciona una buena hidratación con un alto contenido de glicerina además de proteger de los rayos UVA de manera eficaz y sin dejarte como un fantasma. Un efecto muy típico de las cremas con filtros minerales.

Olor: Todas las cremas de Boots tienen un olor característico, es muy suave y agradable, no te cansarás nunca de él.

Absorción: Debido a su composición se absorbe en segundos sin dejar la piel brillante o untuosa, las siliconas proporcionan un efecto muy suave y un cutis perfecto.

Calidad/Precio: No es uno de los productos más caros del mercado a pesar de que podría contener más ingredientes naturales que reforzasen la buena hidratación.

Ingredientes:  Aqua/ Water, Glycerin, C12 – 15 Alkyl Benzoate, Octocrylene, Buthyl Methoxydibenzoylmethane, Dimethicone, Cetearyl Glucoside, Tribehenin, Ethylhexyl salicylate, Ammonium acryloyldimethyltaurate/VP copolymer, Phenoxyethanol, Alcohol Denat., Bis-ethylhexylphenol methoxyphenyl triazine, Potassium cetyl phosphate, Cetearyl Alcohol, Dimethiconol, Butylene Glycol, Parfum (Fragrance), Caprylyl Glycol, Xanthan Gum, Sodium Benzoate, Diethylhexyl butamido triazone, Ethylhexylglycerin, Retinyl Palmitate, Ascorbyl Glucoside, Dipropylene glycol, Tetrasodium EDTA, T-Butyl Alcohol, Lupinus Albus Seed Extract, Carbomer, Phyllanthus emblica fruit extract, Dimethylmethoxy chromanol, Polysorbate 20, Potassium Hydroxyde, Ginko Biloba leaf extract, Simethicone, Tocopherol, Palmitoyl oligopeptide, Palmitoyl tetrapeptide-7

boots_cremadedia

Follow on Bloglovin


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Please type the characters of this captcha image in the input box

Spam protection by WP Captcha-Free