Información sobre cosmética ecológica, cosmética bio, los ingredientes y sus efectos positivos y negativos para nuestra piel.

KORRES Wild Rose crema hidratante 24h

KORRES Wild Rose crema hidratante 24h

Marca: Korres

Producto: Crema hidratante piel mixta Rosa salvaje

Categoría: Crema hidratante

Precio por 40ml (puedes descontar un 10% EXTRA con el código LFNEW): 25,01€

rosa_salvaje_24-horas_crema_hidratante_e_iluminadora_-_piel_mixta-_bote

Evaluación general: ★★★★

Olor: ★★★

Duración: ★★★

Ingredientes ecológicos: No

Puntos de venta: Korres, Lookfantastic, grandes almacenes

Evaluación general: ¿Has usado algún producto de la marca griega Korres? El igual que Apivita las marcas de origen griego se están haciendo un sitio en el mundo de la cosmética alternativa. El fundador de la empresa Korres fue el farmacéutico George Korres, un homeópata que creó y vendió sus productos para uno de los más antiguos boticarios de Atenas. Gracias a la ayuda del ingeniero químico Lena Philippou, Korres consiguió crear diversos remedios orgánicos.

La marca Korres abandera un enfoque natural encaminado hacia la salud utilizando ingredientes botánicos, hierbas y extractos. Fue en 1996, cuando después de la creación de productos para la piel para un cliente, Korres puso en marcha el departamento Korres Natural Products, una línea de cosméticos orgánicos de lujo. Las colecciones de Korres se dirigen a todo tipo de pieles: seca, grasa, normal, mixta, madura, joven.

Yo he probado la crema facial y el contorno de ojos de la línea de rosa salvaje para piel mixta. Buscaba una hidratante de día para usar antes del maquillaje y me decidí a probar esta marca ya que publicita que el 98% de sus ingredientes son de origen natural. La textura de la facial es cremosa. Lo cierto es que cunde bastante por lo que no necesitarás mucho producto para empezar. El contorno es más fluido lo que evita ese efecto brillo que suelen dejar las cremas demasiado untuosas. La llevo utilizando tres semanas y noto la piel más hidratada. Como sabéis los ingredientes son una de las cuestiones que nos traen de cabeza y fue este uno de los principales motivos por los que quise probar Korres. Analizando el contenido es cierto que hay muchos componentes de origen natural pero también encontramos Phenoxyethanol. El Phenoxyethanol es un compuesto orgánico y bactericida. Esta molécula se utiliza como conservante en muchos cosméticos, pero en grandes dosis, resulta perjudicial para la sangre y el hígado, además afecta el cerebro y el sistema nervioso en animales. Esta comprobado de ser irritante para los ojos y la piel, sin duda en la actualidad la legislación europea establece el 1% como la concentración máxima de esta sustancia en productos cosméticos y de higiene. Destacamos este entre todos los que hemos encontrado. Por otro lado también resaltamos las propiedades de los siguientes ingredientes estrella:

El aceite de Rosa Salvaje es conocido por su alto nivel de vitamina C que proporciona una significativa acción reparadora de las arrugas finas y los trastornos de pigmentación.

Rico en Ácido Linoleico y Linolénico , tiene importantes propiedades hidratantes, curativas y suavizantes, además de formar una película protectora sobre la piel.

El extracto de Imperata Cylindrica garantiza una hidratación durante 24 horas, al regular de forma continuada el equilibrio del agua de las células de la piel.

Otros ingredientes:

  • Componente derivado de la Raíz de Cúrcuma Longa: potente antioxidante que blanquea la piel.
  • Extracto de Corteza de Sauce: fuente rica de ácido salicílico que ayuda a eliminar las células superficiales envejecidas, obligando a las capas más profundas a sustituirlas por células más jóvenes.
  • Ácido Hialurónico de Baja Densidad Molecular (derivado biotecnológico): ofrece una acción renovadora y anti-edad para la piel, mediante el incremento de la síntesis de colágeno  en los fibroblastos dérmicos.

Duración: Ambos productos duran un mes. Es ideal para hacer un tratamiento de prueba.

Olor: Una suave fragancia de rosas. Si te gustan los cosméticos sin perfume este es uno a tener en cuenta ya que su olor es muy ligero.

Envase: La crema facial viene en un frasco de cristal con tapón a rosca de plástico duro y el contorno de ojos va en un tubito de plástico con una boquilla alargada que te facilitará el uso/aplicación del producto.

Ingredientes:  Aqua/ Water/ Eau, C12-20 Acid PEG-8 Ester, Glycerin, Hexyldecanol, C12 – 15 Alkyl Benzoate, Titanium Dioxide, Dicaprylyl Carbonate, Pentylene Glycol, Rosa Canina Fruit Oil, Cetyl Alcohol, Hydrogenated Olive Oil Myristyl Esters, Macadamia Ternifolia Seed Oil, PEG-20 Methyl Glucose Sesquistearate, Methyl Glucose Sesquistearate, Imperata Cylindrica Root Extract, Olea Europaea (Olive) Oil Unsaponi.ables, Acrylates/C10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer, Alcohol, Alpha-Isomethyl Ionone, Alumina, Aluminum Stearate, Arginine, Ascorbic Acid, Ascorbyl Palmitate, Benzoic Acid, Benzyl Benzoate, Benzyl Salicylate, Butylphenyl Methylpropional, Caprylyl Glycol, Carbomer, Citric Acid, Dehydroacetic Acid, Ethylhexylglycerin, Hexyl Cinnamal, Hexyldecanol, Hexyldecyl Laurate, Hydroxyisohexyl 3-Cyclohexene Carboxaldehyde, Isodecyl Salicylate, Lactic Acid, Lonicera Caprifolium (Honeysuckle) Flower Extract, Lonicera Japonica (Honeysuckle) Flower Extract, Parfum(Fragrance), PEG-8, PEG-40 Hydrogenated Castor oil, Phenoxyethanol, Polyaminopropyl Biguanide, Polyhydroxystearic Acid, Sodium Phytate, Tocopherol, Tocopheryl Acetate, Vitis Vinifera (Grape) Seed Extract, Xanthan Gum.

Follow on Bloglovin


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Please type the characters of this captcha image in the input box

Spam protection by WP Captcha-Free