Información sobre cosmética ecológica, cosmética bio, los ingredientes y sus efectos positivos y negativos para nuestra piel.

Selvert Thermal Cell Vitale

Selvert Thermal Cell Vitale

Marca: Selvert Thermal

Producto: Crema hidratante matificante

Categoría: Crema hidratante

Precio por 50ml: 55€

Selvert thermale cell vitaleEvaluación general: ★★★★

Olor: ★★★★

Absorción: ★★★★

Calidad/Precio: ★★★

Ingredientes ecológicos: No

Puntos de venta: Centros de Belleza especializada

 

Evaluación general: Llevo desde julio probando la crema hidratante matificante de Selvert Thermal Cell Vitale. Sobre todo en verano me viene bien un producto que equilibra la piel para evitar brillos en la zona T. Selvert Thermal es una marca de producción española, no es una marca bio pero contiene algunos ingredientes naturales muy poderosos, ahora os cuento cuales son.

El tema de brillos es muy molesto para muchas personas, las chicas tenemos la suerte de encontrar muchos productos matificantes en el mundo del maquillaje, pero en ciertos lugares como la playa o durante el deporte es más conveniente usar una crema de día que regula la producción de sebo. El exceso de esta grasa natural no solo provoca un aspecto grasiento del cutis, también es responsable para la aparición de granitos(acné), impurezas, puntos negros y un aspecto poco favorable en general. El uso de productos astringentes y reguladores puede ayudar a controlarlo y mejorar mucho estos problemas.

La clave de la crema de Selvert es el extracto de células madre de la lila (Syringa vulgaris), cual tiene el poder de inhibir la producción del sebum y actúa como antiinflamatorio, además de reducir la pigmentación(pecas, manchas). En estudios se ha demostrado que con 1% de este ingrediente en cremas se podían reducir visiblemente problemas como granos, acné e impurezas. Es un componente bastante caro que no se encuentro en cualquier producto de supermercado. Luego encontramos la urea que se encarga de la renovación celular y ayuda en curar pequeñas heridas, además del ácido hyaluronico que mantiene el cutis bien hidratado durante muchas horas. La hidratación de las pieles acnéicas es especialmente importante ya que en el momento de encontrarse seca va a producir aun más sebo. 

Si nos fijamos en los demás ingredientes vemos que no se trata de un producto natural, contiene derivados del petroleo (Isohexadecane), es el ingrediente numero 2 lo cual sugiere que un gran porcentaje del producto esta hecho de este componente, teniendo en cuenta el precio elevado del producto podrían haber elegido otra base. Como conservante se usa Phenoxyethanol, entre otros, un compuesto orgánico y bactericida que resulta perjudicial para la sangre y el hígado, además afecta el cerebro y el sistema nervioso en animales cuando se usa en grandes dosis.

En resumen, vale la pena probarlo si tienes problemas de brillo y granitos, si tienes acné grave no lo recomiendo debido a componentes que pueden ser irritantes como el perfume etc. Yo si he podido lucir un cutis limpio y sin brillitos este verano 🙂

Olor: El olor es un poco fuerte para mi gusto pero no está mal, parece un perfume.

Absorción: Se absorbe muy rápido, además el producto cundo mucho por su textura ligera.

Calidad/Precio: El precio es elevado y si que contiene ingredientes activos especiales, pero la base de derivados de petroleo no me parece justificada, solo 3 estrellas aquí. Eso si ¡el bote es precioso!

Ingredientes:  Aqua/ Water, Isohexadecane, Aluminium Starch Octenylsuccinate, Hydroxyethyl Acrylate/Sodium Acryloyldimethyl Taurate Copolymer, Glycerin, Maltodextrin, Phenoxyethanol, Parfum(Fragrance), Pentylene Glycol, Citric Acid, Fructose, Sodium Hydroxide, Urea, Ethylhexylglycerin, Syringa Vulgaris Leaf Cell Culture Extract, Allantoin, Maltose, Sodium Chloride, Sodium Lactate, Sodium PCA, Trehalose, Butylphenyl Methylpropional, Linalool, Linolene, Citronellol, Hydroxyisohexyl 3-Cyclohexenecarboxaldehyde, glucose, soium Hyalunorate, Geraniol, Eugenol

https://www.clotstudio.com/

selvertcellvitale2

Follow on Bloglovin


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Please type the characters of this captcha image in the input box

Spam protection by WP Captcha-Free