Información sobre cosmética ecológica, cosmética bio, los ingredientes y sus efectos positivos y negativos para nuestra piel.

Aceite de argán (Argania spinosa Kernel Oil)

Aceite de argán (Argania spinosa Kernel Oil)
nueces de argan

El aceite de argán tiene una larga historia en Marruecos, donde lo llaman oro liquido. Desde la antigüedad se ha utilizado para la piel, el pelo, así como para fines culinarios . El aceite de argán orgánico sólo se crea en unas pocas regiones (que han entrado en la lista de la UNESCO), y su producción está en manos de mujeres locales. En pequeñas cooperativas se ocupan de la recolección de las nueces del árbol de argán y las prensas de aceite. Bajo el acuerdo de comercio justo las mujeres viven de las ganancias con sus familias.

CARACTERÍSTICAS

El aceite de argán tiene propiedades nutricionales, cosméticos y medicinales, pero sobre todo en la belleza y especialmente en la piel ha adquirido mucha fama. ¿Es eso cierto ?

Ya lo sabéis, es mejor no confiar en marcas que prometen milagros después del uso de sus productos. Sin embargo, las experiencias de las mujeres en España y en el resto del mundo tanto como los comentarios de institutos de investigación de cosmética son muy positivas. Los nutrientes y propiedades reconstructivas del aceite del árbol de argán son posibles gracias a los siguientes componentes :

  • grandes cantidades de vitamina E (dos veces más que el aceite de oliva)
  • antioxidantes (evitan el enviejecimiento prematuro)
  • ácidos grasos
  • carotenoides (buenos para la visión)
  • ácido ferúlico (Protegen, limpian, reparan, rellenan y renuevan la piel del rostro)
  • polifenoles
  • escualeno (restaura la barrera lipídica y protege de la deshidratación)
  • esteroles (reducen el colesterol)

1 . El aceite de argán en el cuidado facial

El aceite de argán tiene un efecto nutritivo y reconstituyente. Ayuda contra pequeñas manchas y marcas de nacimiento. Suaviza las arrugas y deja la piel joven, además es conocido por su eficacia contra el acné .
2. Cuidado del cabello

Muchas mujeres usan el aceite de argán para las puntas del cabello, pero hay una terapia todavía mejor. Antes de lavarte el cabello, frota con el aceite las raíces del pelo con un ligero masaje del cuero cabelludo, verás que te crece más rápido y fuerte, además evitas caspa.
3. Reconstrucción de la piel con masaje (efecto anti inflamatorio)

El aceite de argán se utiliza también para masajes, nutre y regenera la piel con acné, agrietada, quemada o con cicatrices, aparte tiene un impacto positivo en los huesos. Se utiliza para el alivio de la artritis y la inflamación de las articulaciones .

4. En la cocina

Gracias a su alto contenido de vitamina E, el aceite de argan se está convirtiendo cada vez más popular en la cocina. Es más saludable que el aceite de oliva y aunque todavía no es muy popular, cada vez más restaurantes experimentan con ello. Hay que tener en cuenta que la versión culinaria es diferente al producto cosmético.

[button url=’#’ size=’small’ style=’green’] BELLEZA INTELIGENTE [/button]

Follow on Bloglovin


5 thoughts on “Aceite de argán (Argania spinosa Kernel Oil)”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Please type the characters of this captcha image in the input box

Spam protection by WP Captcha-Free