MARCAS DE COSMETICA NATURAL

En esta sección estamos creando un listado de marcas de cosmética natural, nos referimos a marcas que no testan en animales y que no contienen los ingredientes marcados en rojo en nuestra lista Ingredientes A-Z. Dentro de estas marcas las hemos clasificado en 2 tipos: Cosmética natural bio y Alta cosmética naturalLas marcas veganas (sin ingredientes derivados de animales) están marcadas con un V. Las marcas están en orden alfabetico, si consideras que tu marca debería estar en la lista escribanos un email a info arroba wikibelleza punto es. 

Acorelle www.laboratoire-odysud.fr

Cosmética natural bio 

Acorelle es un laboratorio cosmético situado en la ciudad de Agen, en el sur de Francia.

Sus perfumes son 100% producidos en Francia: las materias primas, el proceso de fabricación y los embalajes proceden de proveedores locales. Productos garantizados con la certificación Ecocert (excepto las cremas depilatorias).


Biofloral - www.biofloral.fr

Cosmética natural bio

En las montañas de Auverge, Francia, el laboratorio Biofloral se dedica a la producción de cosméticos naturales y remedios fitoterapeúticos. Todos sus productos  son biológicos y certificados, para ofrecer productos de calidad, eficacia y lo más puro posible, siempre respetando la naturaleza.

Biosolis www.biosolis.es

Cosmética natural bio

BIOSOLIS es una línea completa de productos solares basada exclusivamente en minerales naturales y plantas medicinales. Los filtros 100% naturales, que no contienen nanopartículas, protegen la piel del daño causado por los rayos solares UVA – UVB. Todos los productos contienen altos niveles de Aloe Vera que nutre e hidrata la piel de manera natural.

La línea completa de BIOSOLIS está certificada con el sello Bio de Ecocert Greenlife. La certificación garantiza la alta calidad y protección frente a los rayos del sol para obtener un bronceado sin poner en peligro la salud y el medioambiente.

Cattierwww.cattier-paris.com

Cosmética natural bio

Cattier es un laboratorio francés que desde 1968 produce productos cosméticos naturales en parte obtenidos de agricultura biológica. 

Los productos Cattier no son testados en animales, no contienen: colorantes, perfumes de síntesis, conservantes de síntesis no autorizados ni ingredientes obtenidos de la industria petroquímica, sin éster de glicol ni sales de aluminio. Además sus envases son reciclados.

Cosmética natural bio

GamARde es una marca francesa basada en la unión del “Agua termal del balnerario de Gamarde” y el aceite de argán. El Agua de Gamarde es muy mineralizada y rica en azufre, con propiedades dermoprotectoras, calmante, antiirritantes, anti radicales libres.

Proporciona bienestar e hidratación a las pieles reactivas y agredidas y es util tanto en adultos como en niños.

GamARde dispone de productos faciales, corporales, solares y específicos para las pieles más sensibles, totalmente natural y singun tipo de derivados del petroleo. Cosmetica natural con el sello de garantia Cosmebio. Los laboratorios de dermo-cosmética GamARde son totalmente independientes y controlan la integralidad de la fabricación de sus productos.

Dr. Hauschka - www.drhauschka.es

Alta Cosmética natural

Los principios básicos de los cosméticos Dr.Hauschka son los mejores ingredientes de la naturaleza, plantas medicinales seleccionadas y un concepto único en los tratamientos de la piel: 

La historia de esta marca alemana empezó en 1935, cuando el Dr. Rudolf Hauschka fundó los laboratorios WALA y empezó a elaborar los medicamentos homeopáticos. Hoy en día, los laboratorios fabrican aproximadamente 1000 medicamentos homeopáticos para tratar distintas enfermedades agudas y crónicas. Están basados en la filosofía de la medicina antroposófica y se elaboran con plantas medicinales e ingredientes naturales según el proceso rítmico, desarrollado por el Dr. Rudolf Hauschka. La colección de los Cosméticos Dr.Hauschka se amplió en el año 2009 con la introducción de la nueva Línea Med Dr.Hauschka, cuidado especializado con la sabiduría de la Naturaleza, para responder las necesidades específicas de la piel.

Etat Pur – www.etatpur.es

Etat Pur es una marca francesa, viene del laboratorio de Bioderma y se ha creado como marca accesible para un consumidor responsable:

Incluso el AGUA de la fórmula está dotada de características fisicoquímicas muy cercanas a las del agua constitutiva de la piel. Ofrece una excelente compatibilidad con las células de la piel y aporta de manera natural elementos esenciales para la vida de la piel: es el agua isodérmica de ETAT PUR.

El PERFUME es voluntariamente discreto y universal. Es totalmente neutro para la piel y no contiene ni sustancias sensibilizantes, ni alergenos listados.

El SISTEMA CONSERVANTE se reduce al mínimo necesario. Es necesario para proteger la fórmula durante su uso. Está compuesto por moléculas naturales. Nuestros productos no se presentan en bote, sino en frascos airless, frascos con bombeo o tubos con el fin de protegerlos al máximo de las contaminaciones microbianas asociadas al contacto de los dedos con el producto.

Naturalmente, nuestras fórmulas están elaboradas SIN:

Sin ingredientes de origen animal
Sin silicona
Sin conservantes de tipo parabeno, fenoxietanol, liberador de formaldehído…
Sin colorantes artificiales
Sin perfume con alergenos* ni sustancias sensibilizantes
Sin hidrocarburos, parafinas ni aceites minerales
Sin filtro solar químico

Sin glicol de síntesis: propileno, butilenglicol o PEG
Sin ingredientes etoxilados
Sin BHT, BHA
Sin EDTA y derivados
Sin clorhidrato de aluminio
Sin tensioactivos de síntesis irritantes: lauril éter sulfato, sulfato láureo de sodio…
Sin OMG

 

Lilà Cosmètics www.lilacosmetics.com

Cosmética natural bio

LILÀ COSMÈTICS es un moderno laboratorio creado por los farmacéuticos Andreu Raurich y Dolors Bonamusa. Desarrollamos, fabricamos y comercializamos todo tipo de cosméticos naturales y ecológicos certificados.

El laboratorio se encuentra en el pequeño pueblo de Aleny, en la Cataluña Central, rodeado de bosques de encinas y campos de cereales.

LILÀ COSMÈTICS recibe su nombre de las plantas que desde hace muchos años crecen en la entrada de la empresa. El lilá (Syringa vulgaris) es un arbusto muy resistente que tiene flores lilas de agradable olor. Su espectacular floración, por San José, señala la fin del invierno.

Lila cosmetics

Logona www.logona.com

Cosmética natural bio

Logona es una marca alemana de los años 70 y ofrece productos de cuidado de cuerpo y cara, tintes de pelo y maquillaje para mujer, hombre y bebé. Han sido pioneros en crear una gama de productos naturales y han luchado para crear más transparencia en el mercado cosmetico. Están en contra de las pruebes con animales y tienen una filosofía muy unida con la naturaleza, certificados por el BDIH:

Unos criterios estrictos de calidad de los ingredientes han sido siempre de vital importancia para la formulación y elaboración de los productos Logona. Los productos Logona utilizan materias primas naturales de gran calidad, como aceites y ceras vegetales, y extractos de hierbas y destilados florales derivados de la agricultura biológica o de la recolección silvestre.
Aparte de los rigurosos niveles de exigencia en los ingredientes, los productos Logona también deben cumplir los requisitos ecológicos industriales referentes a un mínimo consumo de energía durante la fabricación y al uso de un embalaje mínimo y reciclable para el producto final. No se permiten los siguientes ingredientes: Agentes colorantes sintéticos; perfumes sintéticos; ingredientes etoxilados; siliconas; parafinas y otros derivados del petróleo. El criterio para los perfumes permitidos es la norma ISO 9235.

The organic pharmacy www.theorganicpharmacy.com

Alta cosmética natural

The organic pharmacy es una marca inglesa de cosmética natural de lujo. Sus composiciones de ingredientes son 95% naturales, las materias primas son orgánicas y de comercio justo. Tienen una amplia gama de cosméticos y vitaminas, y cada producto contiene una gran variedad de extractos naturales y aceites esenciales. La marca está muy a favor de dar a conocer los ingredientes nocivos y cancerígenos que usan otras firmas, en su web podéis encontrar información detallada sobre los ingredientes de evitar. Han ganado varios premios de belleza por sus productos de alta calidad.

Puntos de venta: www.theorganicpharmacy.com, www.bomonde.es

Captura de pantalla 2014-02-01 a las 20.07.27

 

 

Urtekram www.urtekram.com

Cosmética natural bio

Empresa de Dinamarca cuyos valores son la producción de cosmetica y alimentos orgánicos desde 1972. Tienen una gran variedad de productos y precios muy asequibles.

urtekram cosmetica natural

 

Weleda www.weleda.es

Cosmética natural bio

Weleda es una marca alemana que tiene una amplia gama de productos cosméticos y cuidados corporales y faciales para hombre, mujer y niño. En los ingredientes no hemos podido encontrar nada artificial y además proclaman en su web compromiso social y con el medio ambiente:

Desde su origen Weleda quiso utilizar tanto para los medicamentos como para la cosmética, materias primas de la más alta calidad, obtenidas en armonía con la naturaleza, es decir: sin sobreexplotar los recursos naturales. Por eso compró ya en los años 20, unos terrenos a pocos kilómetros de Schwäbsich Gmünd, al sur de Alemania, donde estableció su propio huerto biodinámico, un tipo de agricultura similar a la biológica. Allí se cultivan desde hace casi 90 años una gran variedad de plantas medicinales puras y vitales, sin pesticidas ni fertilizantes químicos.

Pin It

3 Comentarios en “MARCAS DE COSMETICA NATURAL

  1. Hola,
    Hay una casa española, Anubis, que entre sus líneas de productos cosméticos tiene una línea Bio certificada. No sé si la podéis probar o añadir.
    Gracias por la información de vuestro blog.
    Saludos,

  2. DESIREE BANDRES CALLE

    En España no está a la venta, pero tienen una gama bestial de productos muy buenos y muy asequibles. Se llama Dr. Organic.

  3. Buenas yo trabajo con varias marcas de cosm���©tica natural y os aseguro que entre mis preferidas,est���¡n Matarrania,Natura Sib���©rica distribuido es Espa���±a por Krous,Lil���¡,..pero esto es un continuo cambio,ya que la cosm���©tica natural est���¡ en auge,y hay muchas marcas pero cuidado porque no todas son 100% naturales,yo tengo tb Sys y ellos lo que luchan es porque no lleven parabenes,al���©rgenos,etc,aunque no llega a ser lo eco y natural de otras he de decir que es de las que m���¡s gustan y la aceptan pieles super sensibles.Todo un placer hablar con vovotras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Please type the characters of this captcha image in the input box

Please type the characters of this captcha image in the input box

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam protection by WP Captcha-Free