Marca: Phytorelax
Producto: Champú hidratante y regenerante de cáñamo
Categoría: Champú
Precio por 250ml: 3,99€
Champú hidratante y regenerante de Cáñamo
Evaluación general: ★★★★★
Olor: ★★★
Aplicación: ★★★★
Envase: ★★★★
Ingredientes ecológicos: si, sólo uno
Ingredientes naturales: Si
Vegano: Si
Es el primer champú que probamos de Phytorelax, una de nuestras marcas favoritas de cosmética natural relación calidad precio. Es ideal para cabellos secos y castigados, contiene aceite de semilla de cáñamo de origen Bio que contiene un 80% de ácidos grasos esenciales, como omega 3, omega 6 y omega 9. Esta combinación de ácidos grasos naturales lo hace ideal para hidratar la piel muy seca, en este caso aplicado al cabello.

Como tensioactivo, utilizan al igual que la mayoría de las marcas de cosmética natural, Sodium coco-sulfate, una sustancia que proviene del coco y se obtiene tras un proceso de sulfatación. No es tan agresivo como el resto de los tensioactivos de origen semi natural (Sodium Lauryl Sulfate y sodium Laureth Sulfate) lo cual se nota porque hace menos espuma, pero la suficiente para que sientas el efecto “limpio” (estamos acostumbradas a que los jabones hagan espuma y sino pensamos que no están limpiando lo suficiente, cuando no tiene porqué ser así, a mayor espuma mayor cantidad de tensioactivos) .
En general es un producto que nos ha gustado bastante pero estamos aun buscando uno que sea todavía más natural.
Ingredientes:
Aqua/Water/Eau, Sodium coco-sulfate, Cocamidopropyl betaine, Decyl glucoside, Cannabis sativa (Hemp) seed oil (*), Sodium lauroyl sarcosinate, Guar hydroxypropyltrimonium chloride, Polyglyceryl-3 cocoate, Polyglyceryl-4 caprate, Polyglyceryl-6 caprylate, Polyglyceryl-6 ricinoleate, Phenoxyethanol, Parfum [Fragrance], Citric acid, Benzoic acid, Dehydroacetic acid, Sodium phytate, Ethylhexylglycerin.
(*) De agricultura biológica – organically farmed