Información sobre cosmética ecológica, cosmética bio, los ingredientes y sus efectos positivos y negativos para nuestra piel.

SORIASKIN GEL Silicio orgánico para piel irritada y con picor

SORIASKIN GEL Silicio orgánico para piel irritada y con picor

Marca: Siliciumlab

Producto: Gel hidratante para cara y cuerpo

Categoría: Faciales

Precio por 100ml: 16,30€

1234

 

 

Evaluación general:  ★★

Olor: ★★

Aplicación: ★★★

Absorción: ★★★

Envase: ★★★

Ingredientes ecológicos: No

Testado en animales: No

Puntos de venta: Siliciumlab.com, Herbolarios

 

Evaluación general: El silicio orgánico es un mineral que está presente en nuestro organismo en pequeñas cantidades (0,001%), también conocido como oligoelemento. Soriaskin es un gel que combina silicio orgánico, equisetum arvense (cola de caballo) y equinacea. Se utiliza para calmar las pieles irritadas, con sequedad y picor. Algo que nos llama la atención de la lista de ingredientes es la presencia de un liberador de formaldehyd, diazolidinyl urea, un ingrediente nocivo que daña las células de la piel. Lo hemos probado y en conjunto el producto nos ha gustado pero nada justifica que lo sigamos utilizando conociendo la existencia de componentes de este tipo.

Beneficios, funciones o propiedades del silicio orgánico:

Como muchos minerales el silicio orgánico no se debe de tomar en forma ponderal (mineral tal cual) sino solamente en forma de oligoelemento. Una de las propiedades más destacable del silicio orgánico es que favorece la síntesis de colágeno. Esto hace que sus beneficios sean muy diversos y afecten a partes muy distintas de nuestro organismo:

  • Fortalece los dientes, uñas y el cabello.
  • Recupera la elasticidad de la piel.
  • A nivel externo se puede aplicar en quemaduras, llagas y heridas que cicatrizan mal.
  • Ayuda en muchas enfermedades cardiovasculares ya que mantiene elásticas las paredes de las arterias. La hipertensión y la arteriosclerosis son algunos casos en los que el Silicio orgánico puede ayudar.
  • Tomado calma mucho la acidez de estómago así como también alivia las úlceras.
  • Ayuda a remineralizarnos. Osteoporosis, fracturas óseas, épocas de crecimiento, artrosis, reumatismos, artritis y la mayoría de enfermedades que afectan a huesos, tendones, cartílagos y articulaciones y que cursan con dolor o inflamación pueden beneficiarse de las propiedades del Silicio orgánico.
  • El silicio orgánico es uno de los minerales que primero perdemos (y en mayor cantidad) cuando hay enfermedades o fases de desmineralización.

Fuentes naturales de Silicio orgánico

Los cereales integrales son una de las fuentes naturales más ricas en silicio orgánico. Las legumbres y las hortalizas como la remolacha, la patata y la alfalfa también son buenas fuentes. Entre las plantas medicinales ricas en silicio orgánico destaca sin lugar a dudas la cola de caballo (Equisetum Arvense). Es el vegetal conocido más rico en silicio orgánico ya que puede (según el clima y el tipo de suelo) contener entre un 10 y un 60 % de este mineral.

La dosis o la conveniencia de cada presentación dependerán, como siempre, de cada caso por lo que recomendamos preguntar al médico o especialista.

Olor: No tiene perfume.

Aplicación: Aplicar sobre la piel de 3 a 4 veces al día. Masajear hasta su completa absorción. La textura es parecida al aloe vera. Es una solución no grasa que se aplica sobre la piel y no mancha la ropa.

Envase: Dispensador de 100 ml con bomba (sin gas) que evita el contacto directo del producto con el aire, garantizando sus propiedades.

Ingredientes: aqua,methylsilanol,equisetum arvense extrac.,echinacea angustifolia root extac., propylene glycol,carbomer,trietanolamine,diazolidinyl urea,sodium benzoate,potasium sorbate,tocophenyl acetate

Follow on Bloglovin


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Please type the characters of this captcha image in the input box

Spam protection by WP Captcha-Free