Phenoxyethanol

Sinonimos: Dowanol, Arosol, Emery 6705, Phenoxetol, Rose ether (suena bastante natural…), Phenoxyethyl alcohol, Glycol monophenyl ether, Beta-hydroxyethyl phenyl ether

El Phenoxyethanol también conocido como fenoxietanol es un compuesto orgánico y bactericida. Esta molécula se utiliza como conservante en muchos cosméticos, pero en grandes dosis, resulta perjudicial para la sangre y el hígado, además afecta el cerebro y el sistema nervioso en animales. Esta comprobado de ser irritante para los ojos y la piel, sin duda en la actualidad la legislación europea establece el 1% como la concentración máxima de esta sustancia en productos cosméticos y de higiene.

¿En que productos cosméticos se usa? Se utiliza como fijador para perfumes, como conservante en productos cosméticos, como insecticida y antiséptico tópico.  También se utiliza como ingrediente para ciertas vacunas y está autorizado por el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos. Sus efectos en caso de envenenamiento en el cuerpo humano son diarrea y mareos, funciona como un depresor del sistema central. No debe usarse en mujeres lactantes ya que puede pasar de la piel del pezón al bebé. En algunos países su uso no está permitido como en Japón.

¡Ojo! Las toallitas para bebés suelen contener esta sustancia. En un informe publicado el pasado mes de mayo por la Agencia Nacional de Seguridad de los Medicamentos y Productos Sanitarios (ANSM) en Francia, indica que los estudios toxicológicos confirman los efectos hepatotóxicos y hematológicos que quedan fijados en 164 mg/kg de peso corporal./día.  El fenoxietanol puede ser absorbido por vía oral y dérmica, así que la ANSM ha tenido que volver a evaluar el riesgo de esta sustancia. Según la agencia, el 1% establecido por la ley deja un amplio margen de seguridad y por lo tanto aceptable, al menos en adultos. Más información en:

http://kerchak.com/fenoxietanol-producto-toxico-en-toallitas-para-bebes/

http://thegreenbeautyguide.com/phenoxyethanol-dangers/

Otras fuentes: Wikipedia, the green beauty guide

BELLEZA INTELIGENTE 

Follow on Bloglovin

8 Comentarios en “Phenoxyethanol

  1. Pingback: Astalift Jelly Aquarysta | BELLEZA INTELIGENTE

  2. Pingback: Thalgo Oxygene SOS Serum | BELLEZA INTELIGENTE

  3. Pingback: &other stories Body Soufflé Fig Fiction | BELLEZA INTELIGENTE

  4. Pingback: Medik8 Pretox 20 | BELLEZA INTELIGENTE

  5. Pingback: Magnifibres Brush-On False Lashes | BELLEZA INTELIGENTE

  6. Pingback: Mac Prep&Prime | BELLEZA INTELIGENTE

  7. Pingback: Selvert Thermal Serum Activador para pestañas | BELLEZA INTELIGENTE

  8. Pingback: L'Occitane crema de manos con manteca de karité | BELLEZA INTELIGENTE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Please type the characters of this captcha image in the input box

Please type the characters of this captcha image in the input box

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam protection by WP Captcha-Free